jueves, 16 de enero de 2014

Los centros educativos elaboran sus propios planes para luchar contra el absentismo y el abandono


El concejal de Educación de Cehegín, Nicolás del Toro, ha informado que el pasado martes se ha reunido la Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar donde están representados todos los agentes educativos, directores de los dos institutos de Educación Secundaria y de los colegios de Infantil y Primaria, inspectores de la Consejería de Educación Universidades y Empleo, responsables municipales de Educación y Servicios Sociales, profesores, técnicos de atención a la comunidad y Policía Tutor.

“Entre otros asuntos, se han abordado en la comisión los casos individuales de alumnos absentistas y las tareas que se llevan a cabo en cada centro educativo para hacer frente al absentismo y abandono escolar. Cada centro ha elaborado su propio plan para reducir el absentismo y la Consejería, a través de un subvención, ha dotado de medios económicos a los mismos para que se puedan llevar a cabo aquellos proyectos seleccionados”, ha explicado Nicolás del Toro.

Asimismo, durante la reunión también se le ha dado el visto bueno al aula de alternativa a la expulsión, “que tan buenos resultados dio el curso pasado”, según el edil de Educación. Los alumnos, cuando son expulsados de los centros por mal comportamiento, acuden a este aula instalada en un espacio preparado al efecto en la Casa de la Música de 08:30 a 14:30 horas, en horario escolar. Allí realizan las tareas encomendadas por los centros y con la ayuda de personal del Ayuntamiento se les atiende y se les motiva para que no vuelva a ocurrir una situación de expulsión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario