domingo, 26 de enero de 2014

Tiempo primaveral y buenas expectativas en el arranque de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel










Decenas de cientos de personas llenas los bares y restaurantes participantes en el primer día de la ruta

Con un tiempo primaveral que ha invitado a salir a la calle y unas expectativas optimistas por parte de la Asociación de Hostelería ha dado comienzo este domingo la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín, “la más importante y consolidada de la Región de Murcia”, según ha asegurado el concejal de Turismo, Francisco Abril. Decenas de cientos de personas han ido llenando los diferentes locales participantes en la ruta, mostrando las calles de Cehegín mucha animación a la hora del mediodía.

El restaurante D’Lucio, ubicado en la Gran Vía ceheginera, ha acogido la el comienzo de la ruta, puesto que fue el establecimiento cuya tapa resultó ganadora en la edición 2013 de este evento gastronómico. Allí, además del concejal de Turismo, se han reunido los presidentes de la Asociación de Hostelería y Comercio, Matías López y José Ramón Sánchez, respectivamente, y algunos de los patrocinadores de la ruta, además de varios concejales más y diferentes hosteleros.

Francisco Abril ha agradecido a los patrocinadores de la ruta (Cerveza Estrella de Levante, Coca-Cola, Bodegas Carreño, Finca Las Nieves y periódico La Verdad) y a todos los hosteleros, “que un año más se han superado a la hora de elaborar sus tapas y cócteles y harán las delicias de quienes nos visiten y las prueben”. El concejal de Turismo ha expresado su deseo de que este año se superen las 165.000 tapas vendidas en la pasada edición de la ruta.

El edil de Turismo ha añadido que a partir de mañana, lunes, el diario La Verdad va a publicar todos los días, de lunes a jueves, unos cupones que podrán canjearse en la Oficina de Turismo de Cehegín por tapas gratis.

Por su parte, el presidente de los hosteleros, Matías López, ha invitado a todos los murcianos y habitantes de provincias limítrofes a que visiten Cehegín y participen en la ruta. “La ruta siempre ha funcionado muy bien, y creo que este año va a mejorar las expectativas que tenemos”, ha asegurado López, quien ha agradecido al Ayuntamiento y los patrocinadores el apoyo prestado.

Un total de 32 bares y restaurantes y 6 cafeterías y pubs participan este año en la ruta ofreciendo una amplia variedad de tapas y cócteles, algunas basadas en la gastronomía más tradicional y otras basadas en corrientes más vanguardistas. El precio de cada tapa más bebida y de los cócteles se ha mantenido en 2 euros, al igual que en años anteriores.

Los establecimientos participantes son este año son Hotel La Muralla, Restaurante El Sol, Café del Casino, El Mesoncico, La barandica de Farina, Bar Terraza Cine Alfaro, Restaurante Las Moreras, Restaurante La Fama, Bar Albergue La Estación, Bar La Lonja, Bar Tiope, Bar Entrecañas, Bar Gran Vía, Tucao, Café Bar Borneo, Café Bar Churrería Évalo, Restaurante D’Lucio, Palacio La Tercia, La Bodeguica Tapas, Bar Mi Tasca, Bar Fernando, Lataza, Marina Modern Coffee Bar, Marisquería Bar Miami, Bar Sindicato, El Carrulo Las Vegas, Restaurante La Muleta, Mesón Borneo, Restaurante Casa Matías, Bar Fernandoki, Bar Camino Verde, Pizzería Pipiolo y los pubs Tránsito, London Blue, El Molino, Molokay, Clave y Melody.

No hay comentarios:

Publicar un comentario