martes, 28 de enero de 2014

Emprendedores cehegineros ponen en marcha una novedosa copistería online







Apapel ofrece la posibilidad de imprimir gratis los documentos aceptando que en ellos aparezcan pequeñas tiras de publicidad

El concejal de Empleo, Empresas y Promoción Económicas, Francisco Abril, se ha reunido con el director ejecutivo de Apapel, Antonio José Rodríguez, una copistería online especializada en imprimir documentos digitales en PDF que han puesto en marcha varios jóvenes emprendedores de la localidad. Francisco Abril ha conocido de primera mano los pormenores de esta iniciativa empresarial, que actualmente emplea a cuatro personas de Cehegín, además de contar con www.esdide.es (empresa también ceheginera) como proveedora de servicios TIC.


En los últimos años han proliferado los métodos de enseñanza a través de campus virtuales y en la mayoría de estas plataformas se suben documentos que gustan imprimir para estudiar. “Los métodos tradicionales de impresión son lentos y poco eficientes, haciendo al cliente que pierda tiempo y dinero en el proceso de impresión y pago de sus documentos. Desde nuestra web se pueden subir los ficheros, configurar el pedido, pagar y nosotros enviamos un SMS al cliente cuando esté listo su pedido, sólo hay que venir a recogerlo”, ha explicado el director ejecutivo de Apapel, que ha completado recientemente la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Alicante y un MBA por la Universidad de Murcia. Su experiencia cursando estos estudios le ha inspirado una forma de mejorar el proceso de impresión de los apuntes que continua y repetitivamente tienen que realizar todos los alumnos universitarios.

Otro aspecto novedoso y llamativo de Apapel es que ofrece la campaña #imprimegratis, que permite a los usuarios imprimir sus documentos a cambio de aceptar que se incluyan en ellos pequeñas tiras publicitarias. Este canal publicitario presenta varias ventajas, entre ellas que el anuncio será visto muchas veces por el consumidor potencial, ya que la publicidad en sus apuntes no es desechable, se cuida durante todo un año o un trimestre y pasa de compañeros a compañeros; el anunciante puede elegir distintos tipos de anuncios dependiendo de para quién vaya dirigido, la fecha en la que se imprime, etc. El anuncio se puede personalizar, siendo distinto para cada persona, pudiendo incluir el nombre del consumidor, cupones descuento, mensajes personalizados, y los anuncios se presentan a todo color mientras que el resto del contenido de la página es en blanco y negro, por lo que aumenta el impacto visual y consigue la atención del consumidor.

El concejal Francisco Abril ha manifestado que “desde que nos plantearon la idea de negocio hace unos meses vimos que era un proyecto novedoso y que podía funcionar. De momento hemos planteado parte de la campaña publicitaria de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel a través de este soporte que llegará a un público concreto y comprobar de esta manera qué resultados da pensando en otras acciones futuras”, ha añadido el edil de Empresas.

Apapel está ubicada físicamente en Murcia, calle Enrique Villar, 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario