lunes, 20 de enero de 2014

Las II Jornadas Taurinas de Cehegín se celebrarán en marzo y finalizarán con una novillada



Exposiciones, charlas, el II Concurso de Toreo de Salón, la edición del Mercadillo ‘El Mesoncico’ dedicada al mundo del toro y la novillada mixta formarán parte de la programación

Tras la buena acogida obtenida en su primera edición, celebrada en abril del pasado año, el concejal de Turismo, Francisco Abril, ha anunciado que las II Jornadas Taurinas de Cehegín se celebrarán del jueves 20 al domingo 23 de marzo organizadas conjuntamente por las concejalías de Turismo y Festejos con la colaboración del Club Taurino de Cehegín.

“Se está ultimando la programación pero ya está confirmada la participación del torero Manuel Jesús ‘El Cid’ y está previsto que se lleven a cabo exposiciones, charlas, el II Concurso de Toreo de Salón, el Mercadillo ‘El Mesoncico’ dedicado al mundo del toro con la participación de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y una novillada para poner el broche de oro a las jornadas”, ha comunicado Francisco Abril.

Para la novillada del 23 de marzo, la empresa Pedro Pérez ‘Chicote’, como ya hiciera en el festejo celebrado el pasado 10 de septiembre dentro de las Fiestas Patronales, volverá a apostar por un formato de ocho toros para novilleros de Cehegín y Calasparra.

En el festejo harán el paseíllo dos cehegineros, el novillero con caballos David Fernández y el novillero sin caballos Fernández de la Torre, y dos calasparreños, Filiberto y Juan Gabriel, que reaparecerá después de un tiempo alejado de los ruedos. Los astados serán de la ganadería de José Luis Pereda. “De esta forma la empresa sigue apostando por el formato de ocho toros y por los toreros de la tierra, con unas entradas a precios asequibles”, ha expresado el concejal de Turismo.

Los precios de las entradas de la novillada serán los siguientes: General, 20 euros; Jubilados, 18 euros y Jóvenes de 10 a 15 años, 10 euros. Los menores de 10 años acompañados de un adulto no pagan.

Cuando esté cerrada toda la programación de las jornadas se hará la presentación oficial de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario