viernes, 17 de enero de 2014

Los colegios de Cehegín potencian la inmersión lingüística a través de la actividad ‘Magia en Inglés’


Los centros educativos de Cehegín, con el patrocinio de las AMPAS y el Ayuntamiento de la localidad, presentan ‘Magia en Inglés’, una experiencia única e innovadora, “cuya finalidad es potenciar el aprendizaje del idioma a través de una sesión de magia, conducida exclusivamente en inglés. Sin lugar a dudas, captará la atención de los niños e incrementará el grado de comprensión oral y la motivación por el aprendizaje del idioma”, según ha manifestado el concejal de Educación, Nicolás del Toro.

La iniciativa está dirigida al alumnado de Educación Infantil y Primaria. “Este tipo de experiencias se vienen realizando desde hace varios años, gracias al entusiasmo y voluntad de los profesores de Inglés de la localidad, que cada año se esfuerzan por incrementar el interés de los niños a través de actividades como la presente”, ha explicado del Toro. 

Hasta ahora estas actividades solo habían contado con el apoyo incondicional de la AMPAS de cada centro, pero a partir de este año, el Ayuntamiento, consciente de la necesidad de mejorar la formación en idiomas de los niños y de la población en general, subvencionará parte del coste de la actividad. Está previsto que ésta se desarrolle en sesiones de una hora y con grupos de no más de 50 alumnos teniendo como sede el Espacio Joven y las propias instalaciones de algunos colegios, durante la semana del 20 al 29 de enero de 2014.

“Los niños experimentarán una inmersión lingüística a través de ‘Magia en Inglés’ que, conducido por hablantes nativos, reforzará e incrementará las destrezas comunicativas trabajadas en las aulas. Los profesores contarán además, con materiales educativos de preparación, refuerzo y consolidación para asegurar la consecución de los objetivos previstos”, ha finalizado el edil de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario