lunes, 27 de enero de 2014

'Don Serafín' será el pregonero de la Semana Santa de Cehegín 2014


La Junta Central de Cofradías ha elegido Cofrades de Honor al también sacerdote José Martínez y a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

El sacerdote Serafín Campoy ha sido elegido pregonero de la Semana Santa de Cehegín 2014 por acuerdo de la Junta Central de Cofradías, según ha informado el presidente de la corporación nazarena, Alfonso Gil.

Serafín Campoy fue durante varios años párroco de Santa María Magdalena y capellán de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa, participando activamente en sus actos y cultos y estando además muy implicado con la realidad social de Cehegín. El pregón, según ha comunicado Alfonso Gil, se celebrará el sábado 29 de marzo en la iglesia de la Soledad.

Además, las distinciones de Cofrades de Honor que concede la Junta Central de Cofradías han recaído este año en el también sacerdote José Martínez y en las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. El primero ha permanecido en Cehegín durante cerca de 30 años y su vinculación con la localidad ha sido tan grande que el Ayuntamiento le nombró Hijo Adoptivo. En cuanto a las religiosas han permanecido en Cehegín desde finales del siglo XIX y han desarrollado su labor en el campo asistencial, atendiendo el Hospital de la Real Piedad, y en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario