lunes, 20 de enero de 2014

Condenado por decir a su novia en su vivienda de Cehegín que quería verla ´en una caja de madera´


EFE

El hombre se enfadó porque ella se había llevado al bebé que tienen de paseo con una amiga

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó a sesenta días de trabajos en beneficio de la comunidad como autor de un delito de amenazas en el ámbito familiar por decir a su pareja que quería verla "en una caja de madera".

La sentencia señala que los hechos se produjeron en la vivienda de Cehegín donde ambos residente, en el transcurso de una discusión iniciada por el malestar que tenía el acusado por su pareja había salido con una amiga y con el bebé de ambos, de pocos meses.

Tras esta primera discusión, en la que rompió varios enseres del domicilio, el acusado protagonizó un nuevo incidente cuando comenzó a gritar y rompió los cristales de una ventana al impedirle su compañera el acceso a la casa.

En su recurso, el acusado alegó que su intención al tratar de entrar en la vivienda no era otra que la de cambiarse de ropa para asistir a una misa por su madre.

Asimismo, expuso que su descontento con su pareja por la salida con una amiga era porque se había llevado con ella al bebé, lo que consideraba inapropiado debido a la corta edad de éste.

Al desestimar el recurso, la sala considera acreditado el delito de amenazas por el que fue condenado, ya que su actitud infundió un temor real a su compañera.

En cuanto a la salida nocturna con una amiga y con el niño, el tribunal dice que no se ha probado que ello perjudicara al menor ni que estuviera desatendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario