sábado, 27 de septiembre de 2014

El AMPA del Conde de Campillos niega los libros de texto pagados por el Ayuntamiento a los que no están asociados

Cristobal Pintor y Domingo de Gea

De la web del AMPA del CEIP Conde de Campillos

Los directivos de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Conde de Campillos han decidido, por su cuenta, no dar los libros de texto del 'banco de libros' puesto en marcha en Cehegín, gracias a la colaboración de padres y Ayuntamiento, a todos aquellos niños cuyos padres no pertenecen al AMPA o que por distintas circunstancias no han pagado la cuota.

De este modo algunos niños no han podido acceder a estos libros, y algunos padres se han visto obligados a pagar los 15 euros de la cuota para poder acceder a los libros, cuando tienen derecho a los mismos sin tener que estar asociados a la AMPA, y más cuando el Ayuntamiento de Cehegín ha aportado más de 12.000 euros para este fin.

Según la información a la que ha tenido acceso CEHEGIN ACTUALIDAD, la pasada semana se celebró en Cehegín una reunión de todos los directores de colegios y representantes de las asociaciones de madres y padres con el concejal de Educación, Nicolás del Toro, y la AMPA del Conde de Campillos fue la única que no asistió a la reunión sin justificar su ausencia.

En esta reunión, entre otros temas, se puso sobre la mesa la forma irregular de esta AMPA de gestionar el banco de libros, y todos los representantes de otras asociaciones y profesores coincidieron en descalificar esta forma de coaccionar a los padres para que paguen la cuota de la asociación privándoles de un derecho.

Da la casualidad que los principales dirigentes de esta asociación de padres son Domingo de Gea y Cristobal Pintor, vinculados a partidos de izquierda en la localidad, como Izquierda Unida, el primero, y Podemos, el segundo.

54 comentarios:

  1. En este articulo veo una falta de profesionalidad por parte del coautor de la noticia.... que quieres decir con esta noticia, que están haciendo algo inadecuado en el AMPA, o que están haciendo tal cosa y encima son de tal partido?...... que quieres conseguir con esta noticia?? De donde as sacado la información? Quien te la ha dado? Antes de dar una noticia contrastala. .... porque hay algo falso........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coautor de la noticia, eso quiere decir que hay varios autores??? pues ya tardas en decir quienes son.
      no quiere decir que se está haciendo algo inadecuado, dice que se está haciendo algo ilegal o alegal, no dice muy claro.
      ya tardas también en decir lo que es falso, da la senscion que sabes muchos, y no aclaras nada, un poco bocazas pareces, digo pareces.

      Eliminar
    2. ¿Qué es falso Juan Carlos? ¿No te parece inadecuado que te obligen a pagar la cuota de la Ampa para que te den el libro que se ha pagado con un dinero público que da el ayuntamiento para todos?

      Eliminar
    3. Lo primero me parece que no teneis lo suficientes "OO" para dar la cara, anonimo JAJAJAJAAJA yo si he puesto bien claro mi nombre... 1º si eres del Conde Campillos leete los estatutos. 2º si no lo eres pidelos que te los dejen y te los lees. 3º lo unico verdadero es que son militantes de tales partidos pero porqué mezclais el tocino con la velocidad? 4º habeis estado en las reuniones?, yo si!!!
      5º Os habeis leido los estatutos del Conde Campillos? Yo si!!!
      6º y ultima porque voy a acostarme y no quiero seguir con gente que no da la cara.. PALABRAS TEXTUALES del miembro del ayuntamiento, hay esta el dinero y que CADA AMPA lo gestion como quiera, si a eso que te ha dicho aplicas los estatutos de tu AMPA hay un resultado...... ahora te la lees como yo y aplicas el resultado...... todo LEGAL y escrito en ACTA.... listillos. PD: No respondo mas a anonimos.

      Eliminar
  2. Falso no es lo de pagar par acceder al libro ya que yo lo he tenido que abonar siendo una ayuda del ayuntamiento para todos los estudiantes del colegio sin discriminaciones.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, tenía algunas dudas sobre si vincularme o no a un Partido Político como Podemos, o a Izquierda Unida, que también podría, por que sí, soy de Izquierdas, como muchas personas a lo largo de la Historia de España, personas que defendieron nuestros derechos y libertades, incluso con su vida, para que nuestra sociedad tuviera hoy un buen estado de bienestar, a ellos se lo debemos. Y aunque ahora algunos miembros de la Derecha como los Redactores de esta página, que yo también se quienes son y podría poner su foto, pero no lo hago ni lo voy a hacer, yo respeto mucho más a las personas que ellos, intentan desprestigiar el trabajo y la labor de una Asociación tan solo por mi condición política, me afianzo aún mas en la idea de seguir luchando y demostrando que podemos crear una sociedad mejor, donde las personas, la verdad, la educación, el respeto, la solidaridad , el altruismo, estén por encima de cualquier condición Política, Religiosa, o de Genero, por que está en nuestras manos hacer un mundo mejor, sin mentiras, manipulación, egoísmo, codicia, y siempre movido por intereses personales y no por el interés de la sociedad. He trabajado para la Ampa del Conde de Campillos, con entrega y dedicación durante casi ocho años ya, tres de ellos como Presidente, y las personas que valoran mi trabajo y el de mis compañeros saben como somos, no tenemos que demostrar nada, estamos tranquilos de haber hecho las cosas bien, con amor, con alegría, con ilusión y siempre velando por la mejora y calidad de la vida de nuestr@s hij@s, y lo vamos a seguir haciendo, por que todas estas cosas nadie nos las va a quitar, esto es algo que sale de del Corazón y de la voluntad de las personas.

    No tened la menor duda que vamos a demostrar que quien ha puesto en marcha y ha trabajado y gestionado los Banco de Libros de los Colegios de Primaria en Cehegín han sido las Ampas, con su trabajo y esfuerzo voluntario y quitando horas de nuestro tiempo y nuestras vidas, luchando desde hace tiempo por este derecho, con reuniones y reivindicaciones por la gratuidad de los libros de texto y el reciclaje del material fungible. A todas estas Asociaciones es a quien se les tiene que agradecer que hoy tengamos un Banco de Libros del que nos podemos sentir orgullosos y del que se han beneficiado muchas familias y que ahora por una maniobra política quieren desprestigiar.

    Amigos de Cehegín Actualidad, gracias por haberme dado más fuerzas para seguir luchando en defensa de una Educación Pública, y de muchos otros derechos que nos queréis usurpar, con vuestro juego sucio y vuestra manipulación de la información. Esto me afianza aún mas a un Partido con el que pienso defender mis principios, y los derechos y libertades que nos dejaron nuestros antepasados, aunque ello me lleve la vida, se lo debo a ellos y por supuesto, a mis hijas que son el futuro.
    Un saludo y buen Domingo.


    Cristóbal Pintor de Gea.

    ResponderEliminar
  4. Que manera de descalificar a las personas. No sé quién es el responsable de este Blog, pero desde luego poca profesionalidad y poco periodismo veo yo aquí.
    Lo primero apuntar la gran labor que realizan estos padres y en general el AMPA del Conde de Campillos, con profesionalidad y dedicación casi laboral a este fin. La importancia y valoración que dan al profesorado y la preocupación por el bienestar y crecimiento personal de sus hijos/as.Pudiendo afirmar con conociento de causa, que la Comunidad Educativa del Conde está sana,cohesionada y cumple sus fines con un grado de consecución de objetivos muy aceptable para estos tiempos que corren.
    En segundo lugar, infórmese usted bien antes de publicar una noticia semejante: las causas, el cómo, el por qué y todas las variantes y variables que se han dado en el caso.
    Y lo tercero y más increíble y subrealista el apunte insólito de justificar una acción con la pertenecia a un partido político. Por esa regla de tres,usted debería hacer comenzado su artículo con "Mi nombre es......y pertenezco al partido político....."
    Realmente ridículo!!
    Finalmente, como verá usted he aparecido como Anónimo,no por cobardía sino por prudencia, faceta de la que usted tremendamente carece, pero gustosamente yo le daré mi identidad personalmente si lo desea.
    Más periodismo real y menos deformidad de información. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. En la España democratica, la asociación es libre y no obligatoria. El asociacionismo obligatorio es propio de los estados dictatoriales, como fue el sindicato vertical franquista, o como las dictaduras comunistas, por suerte para nosotros, nadie nos puede obligar a pertener a un colectivo, sea por la fuerza, o sea con el chantaje de darte algo que por ley te corresponde ( partidas públicas dinerarias destinadas a ello). Otra cosa es que no te beneficies de lo que la asociación genere por sus propios medios, sean cuotas, sorteo o donaciones. Veo mucha desinformacion en gente que pertenece a AMPAS y en directivos de AMPAS.

    ResponderEliminar
  6. El Ayuntamiento reparte unos 17.000 euros a los bancos de libros de los centros de Primaria y Secundaria, ESTO EN DICIEMBRE DEL 2013, en este mismo blog. Nos enteramos o no nos queremos enterar.???

    ResponderEliminar
  7. Esto no es una noticia, es una opinión personal malintencionada de alguien que se esconde bajo el nombre de Cehegín Actualidad. Desconozco hasta que punto los hechos son ciertos, pero estoy seguro de que no son solo dos personas las que toman las decisiones en el AMPA y, lo más seguro, es que cada uno tenga una ideología política diferente. Seguro que también los hay del PP o del PSOE. Pero claro, como este artículo está escrito única y exclusivamente para hacer daño!!
    A mi es un tema que no me afecta en ningún sentido, pero me indigna como lector que se usen los medios de comunicación para lanzarle "mierda" al vecino. Si yo fuera Cristobal o Domingo no duraría en denunciar este artículo!

    ResponderEliminar
  8. jejejeje.... La gente es el copón. Que pijos pasará si se dice en la noticia quienes son los dirigentes y que además militan en tal o cual? Si ellos mismos lo publican en fotos y videos y presumen lógicamente de lo que son! El problema es que defienden unas cosas en sus partidos y hacen lo contrario aquí, en la AMPA. Si esta es la muestra no quiero ni pensar lo que harían si mandasen

    ResponderEliminar
  9. Madre separada y en paro con un hijo en el colegio. Pagar 15 euros le supone no comprar una caja de leche, unas barras de pan y unas hamburguesas. Tiene derecho a unos libros, que para eso el ayuntamiento da un dinero, pero no. Si no pagas no hay libro, que quince euros no son tanto. Lamentable pero real. Que tome nota el ayuntamiento de una vez!!

    ResponderEliminar
  10. Primero decir que comento como "Anónimo", porque el que escribe en este blog, lo hace de manera anónima, no dando nunca la cara y escondiéndose bajo el nombre de "Cehegín Actualidad".
    En este pueblo ya nos conocemos todos y los que leemos en internet y estamos al tanto de la información del pueblo sabemos quien esta a la sombra de este blog de información de Cehegín. No es difícil adivinarlo...

    Soy apolítico y detesto que el tiempo LIBRE que tienen los que nos GOBIERNAN lo empleen en este país en descalificarse unos a otros, gastando un tiempo valioso en poder solucionar problemas reales del ciudadano y para el conjunto de la sociedad civil.

    Artículos como este que se ha escrito hoy aquí no hace más que reafirmar la cobardía y manipulación de la información de esta clase política española. Personas elegidas a dedo que llegan al poder sin ningún tipo de responsabilidad civil y criminal por los actos y el trabajo que hacen mientras mandan en un ayuntamiento, provincia, comunidad autónoma o estado.

    A ver si ponemos todos de nuestra parte para dejar de comportarnos como niñatos adolescentes echando mierda unos a otros a la cara, nos dejamos la publicidad partidista y de vender humo, a ver si de una vez por todas estamos todos juntos por hacer que el conjunto de la sociedad española mejore y prospere.

    ResponderEliminar
  11. Resulta lamentable que hayan medios de comunicación que mientan y manipulen la información en aras de desprestigiar a las personas, hacer política barata y demagogia, empañando la importante labor que presta el AMPA a la comunidad escolar en particular y a la sociedad en general, y más teniendo en cuenta los tiempos de crisis que corren. Estos medios de comunicación deberían hacerse eco de los beneficios que ofrecen las AMPAs a sus asociados, entre otros el ahorro que supone para muchas familias el banco de libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu linea Miguel. Por los cerros de Úbeda.

      Eliminar
    2. Me parece que el que se va por los cerros de Úbeda no es Miguel, sino el autor de la noticia, que denuncia una "mala gestión de un AMPA" vinculando sólo a dos miembros de esta AMPA a partidos políticos a los que están afiliados...El AMPA la componen dos personas, son esas dos personas las que deciden y gestionan en el AMPA? Eso sí es irse por los cerros de Úbeda... Qué vergüenza!!!!!
      Miguel sólo ha dicho verdades como puños y eso os da rabia, eh????

      Eliminar
    3. Si Miguel, es lamentable que se nos tome por estupidos que intenten manipular noticias para obtener otro objetivo, que desde luego no es informar.Creo que cuando se lanza una noticia en un medio de comunicacion hay que ser muy cuidadoso para no faltar al respeto ni de los que protagonizan la noticia ni de los que la LEEMOS.

      Eliminar
  12. Que alguien diga que es mentira de lo que dice la noticia por favor. Hasta ahora, en todos los comentarios, nadie lo ha dicho.
    Es facil, SI o NO
    1. ¿Se ha dicho a los padres de alumnos del Conde de Campillos que si no están en la AMPA al corriente de los pagos no pueden acceder a los libros?
    2. ¿El ayuntamiento de Cehegín ha dado dinero a las AMPAS de todos los colegios para el Banco de Libros?

    ¿Que es mentira de todo esto? Sois vosotros los que insultáis por que se ha descubierto esto, algo que no es justo, y menos cuando las personas que lo dirigen presumen de que son los defensores de los necesitados.

    Que yo sepa fue una propuesta del PSOE en el ayuntamiento la que motivó que se pusiera en marcha el banco de libros en Cehegín con la que estuvo de acuerdo el partido gobernante. Esto era para todos, y precisamente más para los que más lo necesitan. Ahora resulta que si no has podido pagar la cuota de la asociación del Conde de Campillos te quedas sin libros. NO ES JUSTO

    Que alguien diga que es mentira de todo esto. Sr. Miguel Jimenez, que es mentira?
    Y por supuesto que las AMPAS son beneficiosas, incluso yo diría mucho más, pero de eso no se está hablando. No quieran confundir, que de eso son expertos.

    LO QUE ESTAMOS HABLANDO ES DE LO MAL QUE LO HAN HECHO ESTOS SEÑORES DEL AMPA PRIVANDO A GENTE DE LOS LIBROS Y MAS HABIENDO SUBVENCIONES PUBLICAS POR MEDIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es opinable. Pero no es opinable que padres y ayuntamiento hayan puesto en marcha el banco de libros,eso es falso. El banco de libros es una iniciativa de las AMPAS, puesta en marcha por las AMPAS y en algunos centros por profesores y con la colaboración de alumnos. De hecho ya funcionó el curso pasado. Lo que pasa es que este año el ayuntamiento ha dotado a los bancos de libros con una subvención, y podemos discutir si queréis , si se ha gestionado bien o no, pero el banco de libros existía sin la subvención, y sin ella puede seguir existiendo. Falsedades como esta hay alguna más y no es la primera vez que se intentan confundir la labor de las AMPAS, con las iniciativas del ayuntamiento. Debemos de colaborar pero cada uno debemos de respetar las iniciativas de los otros y no intentar apropiárselas.

      Eliminar
  13. Manda narices! Estos son los que critican a la casta! jajajaja Recuerda a otras epocas en Cehegín cuando si no tenias el carné no tenias derecho a nada.... que barbaridad

    ResponderEliminar
  14. A ver, vayamos por partes, o quizá, sólo una parte tendría la noticia...quién publica Cehegín Actualidad?, cuando se identifique, tomad en cuenta lo que ahí se escriba, ya que, mienta o no, siempre hay a quién pedir cuentas. Mientras tanto, sus infames noticias comentadas y opinadas, no sirven de nada.

    ResponderEliminar
  15. Pijo cuanto sabais........... y si tanto sabais, por que no decís y ponéis foto del supuesto redactor o redactores de este bolg, que no medio de comunicación, tal y como comentáis. Solo es curiosidad, por saber si es de izquierdas, derechas, centro o de algún picoesquina.

    ResponderEliminar
  16. Ja ja, mas vale decir verdades desde el anonimato que tonterias dando la cara. Usted Santos es experto en lo segundo. Ha cambiado otra vez de partido. Es ya Ganemos? Ja ja meooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes ser unos de los COAUTORES de la noticia, verdad? Lo digo por lo de intentar de nuevo descalificar a personas por su filiación política desde el anonimato. Amigo, tú si das mucha risa..... deberias plantearte asistir al club de la comedia...

      Eliminar
  17. A mí me parece fatal lo que han hecho. No es dinero de la AMPA. Si lo fuera, pueden gastárselo como les dé la gana. Como el de sus cuotas que pueden gastarlo en actividades solo para los asociados o como si se quieren juntar todas las semanas a contar el dinero que tienen... Pero esto es un dinero que se da para TODO EL MUNDO. Todas las familias, asociadas o no.
    Que no sean tan listos y se queden el dinero para las personas que pasen por el aro. Y encima se queden tan tranquilos sabiendo que hay personas que se han quedado sin el libro porque ellos obligan a pagar para obtener algo que es GRATUITO.
    El tema de poner las fotos y mezclar política. Quizá no sea lo correcto, pero tampoco me parece una barbaridad. Y a mí personalmente me hace bastante gracia ver que alguien que durante la semana se dedica a explicar en los "círculos" que aquí todo es de todos... administre y permita hacer el reparto de libros que se ha hecho. Si no pagas, no libro. (aún siendo gratis. Porque lo es)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy arto de tanta demagogia, es muy bonito no pagar ni colaborar en nada y luego querer la primera tajada del pastel, nadie acude a las reuniones ni colabora en nada y cuando se consigue una subvencion que sea para todos.
      El que no paga el ampa es porque no quiere

      Eliminar
    2. las asociaciones de padres llevan años recibiendo subvenciones y como es logico gestionandolas como mejor les parece.
      no se a que biene este alboroto por una vez que el ayuntamiento colabora con las asociaciones

      Eliminar
    3. El alboroto viene porque se le dio un dinero para comprar libros para TODOS y no solo para los que pasen por el aro de pagar la cuota de la AMPA. El asociacionismo no es obligatorio y deberíamos respetar su opinión. Que luego no disfrute de actividades pagadas por la Ampa. Pero lo de la subvención era para todos.
      Un saludo

      Eliminar
    4. La subvención es para todos? Me puedes mostrar un documento dónde se especifique lo que dices? La subvención ha sido concedida para el AMPA y en los estatutos del AMPA (disponible en los colegios para quién la quiera leer...por si te interesa, que ya veo que la desconoces..) los Beneficiarios del AMPA son los socios.

      Eliminar
  18. Asco de política y de cerriles de ambos bandos... así nos va en este pueblo y en este país!

    ResponderEliminar
  19. yo me hago una pregunta, el dinero en principio lo han dado a las ampas para que lo gestionen ¿no? ¿quienes son los que están al pie del cañón todo los días quitándose tiempo del suyo y de sus hijos? yo se como trabajan en la sombra los que están en la directiva de el ampa. Así que son ellos los que gestionan y también aportarán estoy segura,( con tiempo y con dinero) de otro modo tendría que ser el colegio o los mismos politicos los que lo hicieran.
    Pero en este caso lo que se quería era desprestigiar a unas personas por su militancia (se ve que les dan miedo ahora que vienen las elecciones) , me da vergüenza ajena, parece que vamos retrocediendo en el tiempo en vez de avanzar

    ResponderEliminar
  20. Tengas razon o no, la pierdes por tus comentarios politicos, vete a la mierda y no mezcles el tocino con la velocidad que solo hace ver lo tonto que eres.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Ademas este ppblog apesta a rancio como tu.

    ResponderEliminar
  22. Estoy esperando el comunicado oficial del Ampa porque de momento lo único que han hecho estas dos personas es defender su
    ideología política pero ninguno aclara por que no se dan libros a niños que no pertenecen al Ampa

    ResponderEliminar
  23. Por cierto si somos escrupulosos con el titular de la noticia, veremos que está equivocado ya que el AMPA ha sido quien ha comprado los libros que ha estimado oportuno, y será el AMPA quien los pagará aunque sea con el dinero que el ayuntamiento ha adjudicado con tal fin. Por tanto el titular debería ser: EL AMPA DEL COLEGIO CONDE DE CAMPILLOS NIEGA LOS LIBROS DE TEXTO, A LOS QUE NO SEAN SOCIOS, PAGADOS POR EL AMPA, CON EL DINERO ADJUDICADO POR EL AYUNTAMIENTO A LA ASOCIACION PARA TAL FIN

    ResponderEliminar
  24. Kreo ke nadie se ha kedado sin libro pero esos ke tanto hablan en los corrillos ke se pongan ellos y lo gestionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dejaran, el circulo es fuerte. Nadie sin libro?? y obligando a afiliarse, asi Podemos.

      Eliminar
  25. Leo por ahí que "es muy bonito no pagar ni colaborar en nada y luego querer la primera tajada del pastel, nadie acude a las reuniones ni colabora en nada y cuando se consigue una subvencion que sea para todos". Esto sería lógico decirlo, si padres y/o madres no asociados a la AMPA, quisieran "aprovecharse" de las actividades relacionadas por la AMPA y pagadas con las cuotas de la AMPA.
    Pero resulta que no es dinero de la AMPA. La AMPA no ha "ganado" ninguna subvención. Desde el Ayuntamiento se decidió dar dinero para el banco de libros y dijo que esos libros eran para TODAS las familias, asociadas o no.
    ¿Cómo lo dejaron en manos de la AMPA quiere decir que hagan lo que les salga del moño? ¿Hubiese sido mejor ir al director de cada Centro y dárselo a él para que hiciera todo el trámite de los libros porque por lo visto, sino hacen y reparten como ellos quieren?
    Supongo que el dejarlo en manos de la AMPA será porque es una asociación que conoce bien las necesidades del colegio y porque al esta compuesta por muchas personas, podrán organizarse mejor a la hora de elegir, comprar y repartir esos libros. No creo que se lo dieran para que hiciesen lo que ellos quisieran.
    Y referente al mismo comentario... parece que quiere decir, que los libros hay que dárselos a los que más tienen y que pueden permitirse y quieren pagar la cuota. ¿No debería ser todo lo contrario y ayudar, con el dinero publico de la subvención, a las familias que más lo necesitan?
    Por último, que alguien explique que ha pasado con todo el dinero que se dio para la compra de esos libros. Porque aquí solo salen a defenderse y explicar su pertenencia a un partido político (que si creencias, trabajar por mi pueblo y todo eso...) pero nada de porqué el tener que pagar la cuota para obtener un libro pagado por el Ayuntamiento y GRATUITO.
    Se les llena la boca semanalmente: "esto es del pueblo. La opinión del pueblo. Quitárselo a los que más tienen para dárselo a los pueblos y ser todos iguales..."
    Pero pillamos cacho, entonces me vuelvo clasista y reparto a los que tienen y pagan la cuota.

    ResponderEliminar
  26. Y pregunto, es necesario las fotos y su afiliacion politica ? y por que no salen todas las fotos de los asociados AMPA y sus afiliaciones politicas ,en caso de que las tengan?y de paso el numero que calzan, seria interesante.

    ResponderEliminar
  27. Menos demagogia.
    Las AMPAS, pueden repartir como les venga en gana; pero nunca podrán obtener una subvención oficial (del Ayuntamiento) para sus fines particulares. Si la de este colegio, sólo ha repartido los libros con su asociados, que automáticamente el Ayuntamiento le reclame la subvención oficial.
    Todas estas asociaciones actúan de esta forma, con irregularidades para obtener la cuota de todos los niños del colegio.
    El Ayuntamiento lo que tendría que hacer, reclamar la subvención a todas las AMPAS, y directamente dársela a los colegios.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que la cuota del AMPA es elitista y prohibitiva ¿Sabéis que estamos hablando de 15 euros al año? Los servicios públicos son los que tienen la obligación de ayudar a esa gente que no tiene ni 15 Euros para pagar el AMPA.
    A lo mejor es que la gente que no paga el ampa es, por desinterés, falta de información, desidia o simplemente por que considera que la labor del AMPA es algo inútil, donde algunos desocupados tratan de ocupar su tiempo porque no tienen nada mejor qué hacer.
    Quien conoce su funcionamiento y sus actuaciones tiene una opinión bien distinta.
    En el AMPA del Conde de Campillos se han hecho muchas gestiones y actividades que redundan en beneficio de todos los alumnos desde siempre y ahora porque se les ocurre equivocadamente o acertadamente, por una sola vez distinguir a los que pagan de los que no, algunos se permiten hacer vertir calumnias y mentiras sobre ellos como que se están quedando con el dinero o que hacen con él lo que les da la gana; me parece lamentable.
    Algunos jamás seréis capaces de agradecérselo por que ni si quiera sabéis lo que están haciendo por vuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a lo mejor no nos sale de la seta afiliarnos a estas Ampas politicas y de amigachos, vamos creo no es obligatorio estar afiliado a nada.

      Eliminar
    2. No debes de tener hijos porque sino, sabrías que las AMPAS están formadas por personas de todas las ideologías, que en las reuniones no se habla de temas política (ya que tienen un Orden Del Día con temas únicamente relacionados con la educación) y que ni mucho menos son AMIGACHOS como tú los llamas, se trata de MADRES y PADRES que sí se preocupan por sus hijos. De tus palabras sólo se puede hacer una interpretación: INCULTURA!!!!

      Eliminar
    3. Incultura!, eso te falta a ti: cultura.

      Eliminar
    4. Pues quizas sea inculta, no pude estudiar, y si tengo hijos, el no hablar en las reuniones de politica no quiere decir que no se haga politica, de bien es sabido, quienes la forma, unos politiquillos aficionados, junto con la ayuda de varios profesores del mismo palo, pregunta en el Conde, pregunta, seré inculta, pero tonta no. Por cierto yo me preocupo tanto o mas que estos de las ampas, haber si ahora nos van a decir estos como criar.

      Eliminar
    5. Lo ves como te falta cultura... hay personas muy cultas que no tienen una carrera... en lo que decimos o cómo nos expresamos y actuamos es dónde se refleja nuestra cultura!!! LEE MÁS Y HABLA MENOS...seguro mejoras como persona y tus hijos lo agradecen....

      Eliminar
  29. jo que barbaridad dijo un barbero en la puerta de una barberia pero todavia nadie a dicho que le hayan negado los libros muchas opiniones pero ninguna afirmando que le hayan negao los libros porque no hayan pagao y si los hay que denucien y mas en este foro que se puede por ser anonimo para mi esta noticia lo que a pretendido descalificar a unas personas por su idiologia algo que era muy frecuente en los años 1939-1975 SEÑORES ESTO HUELE A MULETAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La crítica hay que hacerla: "Ampa del Colegio Conde del Campillo", a todos sus integrantes, no sólo a dos personas.

      Eliminar
  30. Yo soy una de las madres a las que se le ha negado el libro por no estar afiliado, me han obligado a hacerlo para poder conseguirlo y podria decir muchas cosas pero no es el sitio adecuado, aunque estas personas ya han oido todo lo que tenia que decirles, ellos y yo sabemos todo lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  31. Yo soy una de las madres a las que se le ha negado el libro por no estar afiliado, me han obligado a hacerlo para poder conseguirlo y podria decir muchas cosas pero no es el sitio adecuado, aunque estas personas ya han oido todo lo que tenia que decirles, ellos y yo sabemos todo lo que ha pasado

    ResponderEliminar
  32. UNA ALUMNA DE UN COLEGIO FALTÓ A CLASES POR UNA SEMANA Y OTRA COMPAÑERA EMPEZÓ A DECIR QUE LA PRIMERA NO ASISTÍA A CLASES PORQUE ESTABA EMBARAZADA Y SE ESTABA PRACTICANDO UN ABORTO.
    LA MAESTRA ESCUCHÓ LOS COMENTARIOS Y LLAMÓ A LA MUCHACHA A SU OFICINA Y LE DIJO: "POR FAVOR TRÁEME UN VASO DE AGUA BIEN LLENO". LA ESTUDIANTE SE LO TRAJO LA MAESTRA LE DIJO: "TIRA TODA EL AGUA AL PISO" LA MUCHACHA TITUBEÓ, PERO AL FINAL OBEDECIÓ DESPUÉS DERRAMADA EL AGUA EN EL SUELO, LA MAESTRA LE DIJO: "AHORA RECOGE EL AGUA DEL PISO Y PONLA EN EL VASO". "NO SE PUEDE", DIJO LA ALUMNA Y LA MAESTRA LE REPITIÓ: "HAZLO" LA ALUMNA, CON PAÑOS Y SERVILLETAS, RECOGIÓ TODO LO QUE PUDO Y ASÍ LLEGÓ A LLENAR MEDIO VASO DE AGUA Y ESTABA SUCIA, LA MAESTRA LE DIJO A LA ALUMNA: "ASÍ ES COMO HA QUEDADO LA FAMA Y EL HONOR DE TU COMPAÑERA". "AÚN CUANDO QUIERAS REPARAR EL MAL QUE HAZ HECHO, NO PODRÁS HACERLO" TU COMPAÑERA FALTÓ A CLASES PORQUÉ ESTABA EN EL ENTIERRO DE SU PADRE, QUE FALLECIÓ HACE UNOS DÍAS".
    CON CUÁNTA FACILIDAD, HABLAMOS SIN SABER VERDADERAMENTE LA REALIDAD DE LAS COSAS Y SOBRETODO DESCONOCIENDO, LA ESENCIA SAGRADA MISMA, DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN…QUÉ INCONSCIENCIA TAN GRANDE, HACERNOS ECO DE RUMORES MALSANOS Y DESTRUCTIVOS…SEAMOS MÁS HUMANOS, SEAMOS MÁS PERSONAS...

    ResponderEliminar
  33. A la madre que se le ha negado el libro: en primer lugar, en una asociación no está afiliado sino asociado. Porqué no hablas también de todas las actividades, libros de lectura, el hecho de tener comedor en tu cole, mejoras en centro (compra de pizarras digitales..) de las que se ha/han Beneficiado tu/tus hijo/os con el dinero de los que SI pagan? Vergüenza me daría a mí ser madre y hacer estos comentarios...para fumar sí tenemos dinero, eh? y para criticar sin decirlo todo la boca bien grande...eh?. Para quejarte, sube al Ayuntamiento y que te expliquen porqué le han dado el dinero a las AMPAS en vez de gestionarlo ellos y decidir a quién le pertenece ese dinero y a quién no... Me rio yo de las personas que van de "VICTIMAS" por la vida.. Piensa en tus hijos, que lástima me dan siendo como eres..

    ResponderEliminar
  34. http://www.lapanoramica.es/noticia/la-federacion-de-madres-y-padres-de-alumnos-de-cehegin-sale-en-defensa-de-la-gestion-del-banco-de-libros-del-conde-de-campillos/
    La gestión tan polémica del colegio Conde de Campillo apoyada por la FAMPA de Cehegin (para quien no sepa qué es la FAMPA: Federacion de Asociaciones de madres y padres de alumnos, osea, todas las AMPAS de Cehegin).
    Para quien no lo haya leido, hago un resumen de este articulo: todas las AMPAS defienden la gestión realizada por el colegio del Conde Campillos, ya que todos los han gestionado igual (cada una como ha querido y conforme a sus estatutos, ...). Desacreditan este artículo por vincular a dos de sus integrantes con partidos políticos (poniendo foto incluida) y desmienten que desde el ayuntamiento se les dijeran que la subvención la tenían que repartir a todos por igual ya que, en documento que les proporciona el ayuntamiento sobre las condiciones para recibir tal subvención, no se hace alusión al reparto equitativo de la misma.
    BLANCO Y EN BOTELLA!!!!!!! Los ciegos que no ven la realidad..... a la ONCE!

    ResponderEliminar