lunes, 15 de septiembre de 2014

El regreso de la Virgen de las Maravillas a su santuario cierra las Fiestas Patronales de Cehegín















Miles de personas disfrutan del Festibando en la Plaza de Toros y los conciertos de Los Parrandboleros y OBK en la recta final de los festejos

Como cada 14 de septiembre, la procesión de regreso de la Virgen de las Maravillas desde la parroquia de Santa María Magdalena hasta su Santuario en el convento franciscano de San Esteban ha puesto el broche de oro a las Fiestas Patronales de Cehegín. El discurrir de la Patrona por las calles del Casco Antiguo ha estado precedido por filas de miles de personas portando velas acompañando a la imagen de la Virgen, obra italiana del siglo XVIII de gran mérito artístico. La Reina de las Fiestas, María García, y su Corte de Honor; la Hermandad de la Virgen de las Maravillas con su presidente, Alfonso Ciudad a la cabeza, la Junta Central de Cofradías de Semana Santa presidida por Pedro Alfonso de Maya, frailes franciscanos, sacerdotes y la Corporación Municipal, presidida por el alcalde, José Soria, han participado en el cortejo.

Durante el fin de semana, cehegineros y visitantes han disfrutado de la recta final de las fiestas, participando masivamente en los actos que se han desarrollado, especialmente los conciertos. El Festibando de la noche del 12 de septiembre hizo vibrar a la Plaza de Toros con las actuaciones de Los Manolos, K-narias, Charly Rodríguez, Chenoa, Rasel y Efecto Pasillo. En la noche del sábado, día 13, cientos de personas abarrotaron el Parque Juan Carlos I para presenciar el concierto de Los Parrandboleros y seguidamente, el Recinto Ferial se colmó para el que ofreció OBK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario