jueves, 18 de septiembre de 2014

El curso arranca con “total normalidad” en los tres centros de Enseñanza Secundaria de Cehegín


La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han visitado esta mañana el IES Vega del Argos

En Educación Primaria, dos centros del municipio se han incorporado este curso al Programa Bilingüe

La directora general de Calidad Educativa, Innovación y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, y el alcalde de Cehegín, José Soria, han visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Vega del Argos en el comienzo del curso escolar en este ciclo. Iniesta ha destacado la “total normalidad” con la que las clases han comenzado en los tres centros de Enseñanza Secundaria del municipio: el citado Vega del Argos, el IES Alquipir y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas. Entre los tres suman casi 1.000 alumnos este curso.

En cuanto a novedades, Begoña Iniesta ha explicado que este año cada centro ha tenido autonomía para decidir, en función del calendario festivo local, cuándo comenzar las clases y cuándo finalizarlas. “Pero todos los municipios de la Región tienen el mismo número de días lectivos”, ha aclarado.

Begoña Iniesta ha subrayado que Cehegín fue pionero en la implantación del Programa Bilingüe, al que este año se han sumado dos centros de Educación Primaria, “posibilitando el aprendizaje de este idioma a los alumnos desde edades tempranas”. La directora general ha destacado igualmente que las sustituciones de bajas por enfermedad presentadas por los centros están cubiertas, “un trabajo importante de adjudicación por parte de la Consejería de Educación que ayuda a los centros”.

Iniesta ha comprobado, acompañada por el alcalde y el jefe de estudios del centro, las obras realizadas este verano, como la renovación del pavimento en varias zonas y la colocación de un zócalo, además del arreglo de unos baños. También ha comprobado el avance de las obras de los nuevos vestuarios que se están construyendo y que estarán acabados en noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario