jueves, 25 de septiembre de 2014

La Sociedad Musical de Cehegín participará en el XXIV Certamen Nacional de Bandas ‘Ciudad de Murcia’


La formación que dirige Rafael González se alzó el año pasado con el primer premio de la Sección Tercera de este certamen

La banda ofrecerá además un concierto en el Teatro Monumental de Mataró y una actuará en la catedral de La Almudena de Madrid junto al coro ‘Ciudad de Cehegín’ y el ‘Hims Mola’ de Molina de Segura

La Sociedad Musical de Cehegín afronta un otoño intenso y cargado de actividad con varios compromisos. Entre ellos destaca su participación, por segundo año consecutivo, en el Certamen Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Murcia’, organizado por el Ayuntamiento esta ciudad y que este año cumple su XXIV edición. El pasado año, la formación ceheginera que dirige Rafael González se alzó con el primer premio este certamen dentro de su Tercera Sección.

El certamen tendrá lugar el sábado 15 de noviembre en el Teatro Romea de Murcia. La Sociedad Musical de Cehegín participará junto a la Unión Musical de San Miguel de Salinas (Alicante) y la Sociedad Artístico Musical D'Alcántera de Xúquer (Valencia). Según ha explicado el presidente de formación, José Francisco Ruiz, los músicos cehegineros interpretarán tres obras. Dos de libre elección, ‘100 años de suspiros’ y ‘Estampas lorquinas’, y una composición obligada por la organización, que será ‘Egmon’. Ruiz manifiesta que todas las personas que quieran asistir al certamen y acompañar con su presencia a los músicos pueden solicitarlo en el número de teléfono 661 660 006, ya que, al igual que el año pasado, se fletarán autobuses.

Antes de esa importante cita, la Sociedad Musical de Cehegín viajará hasta la ciudad catalana de Mataró para ofrecer un concierto en el Teatro Monumental el sábado 11 de octubre. Este concierto es fruto de la invitación efectuada por el alcalde de esta localidad hermanada con Cehegín y se enmarca en una semana cultural que organiza el Ayuntamiento de Mataró.

Por otro lado, la catedral madrileña de La Almudena será el escenario en el que la Sociedad Musical, junto con el coro ‘Ciudad de Cehegín’ y el coro ‘Hims Mola’ de Molina de Segura, interpreten la ‘Missa Brevis’ de Jacob Haan que estrenaron el pasado Domingo de Ramos. Esta misa, que estará presidida por el obispo de Begastri, monseñor Martínez Camino, se celebrará el 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Finalmente, el 29 de noviembre la banda ofrecerá en la Casa de la Cultura de Cehegín su tradicional concierto de Santa Cecilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario