Confidencial

22 mayo 2014


El ex-presidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, fallecido recientemente, también tendrá su reconocimiento en Cehegín, igual que en otras muchas ciudades de España, donde han decidido poner su nombre a calles, plazas o edificios.

Según hemos podido saber la Casa de la Cultura de Cehegín pasará a denominarse Centro Cultural 'Adolfo Suárez'. 

El ayuntamiento de Cehegín, a propuesta del equipo de gobierno, tiene previsto llevar al pleno esta propuesta en las próximas semanas.

































































-------------------------------------------------------------------------------------------

10 junio 2013


Las aguas vienen revueltas en la sede de Izquierda Unida de Cehegín. Los partidos minoritarios no se salvan de las disensiones internas, y en este caso cada vez son mayores. Las tiranteces entre la concejal Maria José Rodríguez y algunos de los 'históricos' de la coalición en Cehegín van en aumento. La edil se está viendo encorsetada e incluso ninguneada por parte de algunos compañeros que quieren imponer sus criterios sin importar mucho lo que opine la representante en el pleno municipal.

Se ha escuchado incluso la posibilidad de que la concejal renuncie a su acta ya que la situación se va haciendo con el paso del tiempo insostenible, aunque ella intente hacer valer los más de 700 votos que alcanzó la coalición de izquierdas gracias a haber sido ella la candidata cabeza de cartel.

Ya su elección causó más de un desencuentro entre la dirección local de Izquierda Unida pero, precisamente ahora, son aquellos que la defendieron los que le están haciendo más difícil el desempeño de su labor.

Pronto habrá noticias.

--------------------------------------------------------------

28 mayo 2013


Desde hace semanas se está oyendo hablar del rodaje de un largometraje sobre la vida de Martín de Ambel en Cehegín. Han sido muchas las personas que, desde que el promotor de este proyecto, Jose M. López Oñate lo pusiese en marcha, se han sumado al mismo ilusionándose con la idea de que Cehegín pueda ser escenario de una película hecha también por cehegineros. Gran iniciativa sin duda.

Hasta aquí todo bien, pero alguien debería explicar algo más sobre el proyecto y más cuando se está pidiendo colaboración económica a la ciudadanía. ¿Cuanto cuesta el rodaje de esta película? ¿De donde sale el dinero? ¿Hay subvenciones públicas? ¿Si es que las hubiese, de donde salen y en que cantidad?

Sin duda son preguntas que mucha gente se hace y sería muy bueno que cuanto antes se le diera respuesta por el bien del proyecto.

--------------------------------------------------------------

12 marzo 2013

El presidente de la Junta Central de Cofradías de Semana Santa de Cehegín, Alfonso Gil, se despidió el año pasado tras el pregón de Semana Santa porque aquel iba a ser su último año como presidente de esta institución. En unas palabras de reconocimiento y agradecimiento que dirigió al final del acto a los miembros de la Sociedad Musical de Cehegín reiteró esta despedida.

Posteriormente, en la cena celebrada tras este acto, volvió a referirse a su marcha después de muchos años en la presidencia de la Junta y han sido varias las ocasiones en las que, tanto en público como en privado, confirmaba esta decisión.

Este año hemos podido comprobar como esta renuncia en ningún momento se ha hecho efectiva ya que Alfonso Gil sigue estando al frente de la misma.

No sólo a los políticos les cuesta abandonar los sillones.


------------------------------------------------------------

25 febrero 2013

El propietario de la tienda 'Imagen', José Ramón Sánchez, presentará esta tarde su candidatura a presidente de la Asociación del Comercio de Cehegín, después de que Pedro José Ruiz haya presentado su dimisión.

Con toda probabilidad Sánchez será elegido nuevo presidente y tendrá ante sí la ardua tarea de intentar relanzar el comercio ceheginero y apartar los 'malos rollos' existentes entre muchos asociados.

2 comentarios:

  1. Sobre la noticia de IU,la fuente fidedigna sobre la que se basa la noticia debería de aportarse.

    ResponderEliminar
  2. El problema de este blog es que es anonimo or lo que se puede lanzar una falsa noticia sin que se le pueda decir nada al que lo gestiona (SR MULETAS ) por eso veras como no se pone este comentario.

    ResponderEliminar