jueves, 23 de enero de 2014

El Ayuntamiento participa en el diseño de actuaciones de apoyo a la creación de empresas


El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), organismo responsable de elaborar el Plan de Apoyo a Emprendedores de la Región de Murcia 2014-2017, ha puesto en marcha la celebración de 11 mesas de trabajo para la incorporación de nuevas ideas y la revisión de actuaciones desarrolladas hasta el momento en materia de emprendedores. Para ello, se darán cita un total de 120 técnicos y responsables de la CARM, ayuntamientos y organizaciones empresariales y sociales durante toda la semana.

El director del INFO, Juan Hernández, ha explicado que “el objetivo es debatir las fórmulas que hagan que la Región sea más competitiva mediante la creación de empresas y la promoción del emprendimiento. El INFO es el agente coordinador, pero en esta iniciativa de apoyo debemos estar todos. Por eso, hemos programado una agenda para debatir, aprender de las distintas experiencias vividas durante los últimos años y concretar un plan de medidas que se conviertan en un futuro plan”. 

Las mesas de trabajo se han dividido en mesas temáticas y mesas territoriales. Dentro de las primeras se debatirá sobre el emprendimiento y su coordinación, cultura y valores que fomenten el espíritu emprendedor, la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, la retención del talento y la financiación. “También hemos convocado a emprendedores de éxito y empresas innovadoras para añadir su visión y experiencia al conjunto de medidas. Tenemos claro que es a ellos a quienes nos dirigimos y para quienes trabajamos; su opinión nos confirmará que vamos por el buen camino”, explica Hernández.

Por su parte, las mesas territoriales tienen como objetivo conocer la potencialidad y especialización productiva de cada comarca de la Región de Murcia, para que el Plan de Apoyo resultante sea lo más flexible y adaptativo a las características de las distintas localidades. Estas mesas territoriales, que agrupan a todos los municipios, se desarrollan en Cartagena, Cieza, Murcia, Totana y Cehegín, donde ha tenido lugar esta mañana. A esta reunión celebrada en el Centro de Referencia TIC han asistido representantes de los ayuntamientos de Albudeite, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Moratalla, Mula y Pliego, así como el Consejo Regulador de la DO Bullas, el Centro Tecnológico del Mármol y Feconorm.

El concejal de Empresas y Promoción Económica de Cehegín, Francisco Abril, ha manifestado que una de las aspiraciones del Ayuntamiento ceheginero es que este Plan estudie la reducción de trámites administrativos y la simplificación de los mismos para todas las personas que decidan poner en marcha un proyecto o una empresa, “ya que en muchas ocasiones es la propia administración la que pone obstáculos y trabas a los emprendedores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario