jueves, 30 de enero de 2014

La Escuela del Vino se suma a las jornadas ‘Murcia se pone verde’ con tres maridajes


Tres cocineros y tres sumilleres de la Región de Murcia participarán en la actividad el sábado 8 de febrero

La actividad está limitada a 30 personas y su coste de inscripción es de 10 euros

El concejal de Turismo de Cehegín, Francisco Abril, ha informado que la Escuela del Vino se suma a las jornadas de cocina ecológica ‘Murcia se pone verde’, que se celebran por segundo año consecutivo entre los meses de enero y febrero y en las que participan cerca de 40 establecimientos de hostelería de la Región de Murcia.

El sábado 8 de febrero, entre las 18:00 y las 20:00 horas, la recientemente creada Escuela del Vino acogerá tres maridajes por parte de tres cocineros y tres sumilleres de la Región de Murcia. Las parejas gastronómicas serán las siguientes:

Pedro Martínez, propietario de Bodegas Lavia (DO Bullas), y Sergio Martínez, cocinero de Keki Tapería. David Láinez, sumiller de El Estudio de Ana, y Freddy Salmerón, cocinero de El Estudio de Ana, y Antonio Jesús Gras, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia y socio en Gastrólogos, y Juan Antonio García, cocinero del restaurante El Churra.

La actividad está limitada a 30 personas, y para participar sólo es necesario llamar a la Oficina de Turismo de Cehegín, al número de teléfono 968 72 35 50. El coste de la inscripción es de 10 euros.

Estas jornadas están promovidas conjuntamente por la Universidad de Murcia y la productora de eventos Gastrólogos. Durante 17 días restaurantes, bares, pastelerías y casas de comida de la Región ofrecen menús de mediodía y noche con raíz ecológica. Las actividades se pueden conocer a través de la página web www.murciaseponeverde.com y en redes sociales a través del hashtag #murciaseponeverde. Estas jornadas tratan de potenciar las verduras ecológicas y carnes autóctonas, de un modo vanguardista y a un precio competitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario