domingo, 26 de enero de 2014

‘El Mesoncico’ revive la tradicional matanza









La edición de enero del mercadillo ha coincidido con el primer día de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel y ha congregado a miles de personas

El Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ ha revivido este domingo la tradicional matanza con la degustación de los manjares del cerdo, carnes y embutidos frescos asados a la brasa acompañados del buen pan y vino de la tierra. Además se han saboreado los platos típicos de los días de matanza como la olla y las migas.

Como cada cuarto domingo de cada mes, la Plaza del Castillo de Cehegín, en lo más alto del Casco Antiguo, declarado Patrimonio Cultural Europeo, ha acogido este mercadillo donde más de medio centenar de artesanos de toda la Región de Murcia se dan cita para ofrecer sus productos, embutidos, cerámicas, dulces, jabones, vinos, quesos, etc., y donde cada mes se pueden conocer distintas tradiciones de la comarca.

Además, en su edición de enero, ‘El Mesoncico’ ha coincidido con el primer día de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel. Este hecho, unido al día espléndido con temperaturas que han alcanzado los 20 grados, han hecho que miles de personas se hayan acercado hasta la Plaza del Castillo.

La próxima edición del mercadillo se celebrará el 23 de febrero y estará dedicada al Carnaval, una tradición muy arraigada en Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario