viernes, 31 de enero de 2014

El alcalde pide a la oposición que denuncie ante la Justicia “si considera que hay irregularidades”


José Soria ha detallado todos los pasos que ha dado el Ayuntamiento en el caso del trabajador del Pabellón de Deportes suspendido de empleo

José Soria recrimina a los grupos de la oposición que esperen “al último segundo” para presentar las mociones que deben ir a los Plenos

El alcalde de Cehegín, José Soria, ha dado respuesta a las acusaciones y manifestaciones vertidas por los dos grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Cehegín, PSOE e IU, aclarando diferentes aspectos sobre la no celebración del Pleno ordinario correspondiente a este viernes, 31 de enero, y sobre el asunto del empleado municipal del Pabellón de Deportes suspendido de empleo tras reconocer la sustracción de una importante cantidad de dinero.

Acerca del Pleno del mes de enero, José Soria ha explicado que no se ha convocado “por no existir los suficientes temas y asuntos de interés para hacerlo”. Soria ha detallado que el viernes, 24 de enero, finalizaba el plazo de presentación de mociones por parte de los grupos políticos para tratar en el Pleno del día 31 y ha añadido que a las 12:45 horas de ese día ni PSOE ni IU las habían presentado. “Por mi parte y por parte del secretario del Ayuntamiento se les ha dicho a los portavoces de ambos grupos que las mociones hay que presentarlas con un poco más de tiempo porque los funcionarios municipales tienen que estudiarlas y emitir informes y demás documentos”, ha dicho el alcalde, quien ha añadido que desde el 29 de noviembre pasado ambos grupos políticos no habían presentado mociones, “esperando al último segundo para hacerlo”.

“Lo que les molesta a PSOE e IU -ha subrayado José Soria-, es que el Ayuntamiento se ahorre los 3.000 euros que cuesta celebrar un Pleno cuando saben perfectamente que lo mismo da debatir hoy que dentro de quince días los asuntos que han presentado; para ellos lo más importante es cobrar por asistir al Pleno aunque no trabajen”.

En cuanto a lo acontecido con el trabajador municipal en el Pabellón de Deportes, José Soria ha relatado por orden cronológico todos los hechos desde que en la noche del 14 de enero tuvo conocimiento de lo sucedido por parte del concejal de Deportes. El alcalde ha mostrado un escrito firmado por Amancio Amores Plasencia en el que reconoce y declara que ha estado “robando dinero desde que entró a trabajar en el año 1990”. Parte de ese dinero, 54.170 euros, lo entregó Amores Plasencia y esa misma noche del 14 de enero, en presencia del tesorero municipal, fue depositado en la caja fuerte del Ayuntamiento.

El alcalde ha detallado los acontecimientos transcurridos durante el día 15 de enero, entre ellos el ingreso del dinero en una cuenta corriente del Ayuntamiento, la remisión de toda la información al Juzgado y a la Fiscalía y la custodia de todos los ordenadores del Pabellón de Deportes por la Policía Local, la suspensión de empleo de este trabajador y la celebración de una Junta de Gobierno extraordinaria y urgente.

En la mañana del 16 de enero, José Soria ha recordado que se reunió con los portavoces de los grupos del PSOE e IU para informarles de todo lo ocurrido y de todos los trámites llevados a cabo. “El portavoz de IU pide entonces la constitución de una comisión de investigación y que haga una auditoria el Tribunal de Cuentas, cuando este organismo no hace auditorias a petición de nadie”, ha dicho José Soria, quien ha añadido que el Ayuntamiento remite todos los años sus cuentas a este tribunal y jamás ha detectado anomalía alguna.

En cuanto a las críticas lanzadas desde el PSOE, José Soria le ha recordado a su portavoz que Amancio Amores Plasencia entró a trabajar en el Ayuntamiento en 1990, gobernando este partido, y ha mostrado tanto el contrato como el acta del día de la toma de posesión de su puesto de trabajo. “El portavoz del PSOE incide en el descontrol de las cuentas del Ayuntamiento, y con esto lo único que hace es descalificar y humillar el trabajo de los funcionarios de este Ayuntamiento, porque ni el alcalde ni los concejales manejamos dinero alguno”, ha añadido.

El alcalde ha finalizado su comparecencia afirmando que las cuentas del Ayuntamiento “están claras no, clarísimas”, y ha invitado al PSOE y a IU a denunciar ante la Justicia “si consideran que hay irregularidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario