lunes, 13 de enero de 2014

El Ministerio de Cultura vuelve a premiar a la Biblioteca Municipal de Cehegín


El proyecto de dinamización lectora ‘Creando Lectores’ ha vuelto a ser merecedor de uno de los premios María Moliner

La Biblioteca Municipal de Cehegín ha vuelto a ser merecedora de uno de los premios María Moliner concedidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte gracias al proyecto de dinamización lectora ‘Creando Lectores’, según ha informado el concejal de Cultura, Nicolás del Toro, quien ha destacado la brillante trayectoria del centro y el impecable trabajo que desde él se viene realizando en los últimos años, “labor que viene siendo reconocida y premiada de manera continuada”.

Por este galardón, la Casa de la Cultura recibirá un lote de 180 libros de literatura infantil y juvenil y también un dispositivo de lectura modelo BQ Cervantes Touch Light. “La biblioteca recibirá por correo electrónico los enlaces para la descarga de 10 libros electrónicos”, ha añadido Nicolás del Toro.

Además, la Casa de la Cultura tendrá derecho a una suscripción anual a cinco revistas culturales impresas en papel de temáticas humanísticas, históricas, filosóficas y artísticas, como son ‘Scherzo’, ‘Descubrir el Arte’, ‘Historia y Vida’, ‘Letras Libres’ y ‘Claves de la Razón Práctica’. La biblioteca recibirá las revistas desde enero hasta diciembre de 2014.

“Además, por ser uno de los proyectos puntuados con 90 o más puntos, recibiremos otros dos lotes de libros, de 54 libros de adultos y de 46 de infantil y juvenil”, ha especificado el concejal de Cultura.

No es la primera vez que la Biblioteca Municipal de Cehegín es premiada por el Ministerio de Cultura. En el año 2010 ganó uno de los tres premios nacionales María Moliner, concedidos por el Ministerio de Cultura, en colaboración con la FEMP y la Fundación Coca-Cola, gracias al proyecto ‘Cultura y lectura al alcance de todos’, por el que recibió 12.000 euros en metálico y un lote de 200 libros infantiles y juveniles. Y el pasado año 2013, la biblioteca también fue seleccionada por el proyecto ‘Creando lectores’ por el que recibió un lote de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario