jueves, 27 de febrero de 2014

Todo preparado en Cehegín para el Carnaval





La localidad se prepara para disfrutar del Primer Desfile de Carnaval de este sábado y el Desfile Infantil en el que participarán todos los colegios y guarderías el domingo 2 de marzo

Con la mente puesta ya en el Carnaval, Cehegín se dispone a aparcar por unos días la rutina y los problemas y dejarse seducir por la alegría y el ingenio de estas fiestas, que llegan cargadas de novedades tal y como ha destacado el concejal de Festejos, Rubén Sánchez.

Este sábado, 1 de marzo, tendrá lugar el Primer Desfile de Carnaval, que partirá a las 20:00 horas desde la Plaza del Castillo y en el que un total de 18 comparsas vestirán los trajes que estrenaron el año pasado. Este desfile estará encabezado por la batucada Timbastri de Cehegín.

El 2 de marzo, Domingo de Carnaval, será el día protagonizado por los más pequeños, desde por la mañana, con las actividades infantiles en el patio del Espacio Joven, hasta por la tarde, cuando en la Sala Camelot se celebre una fiesta infantil con el espectáculo ‘Con el ritmo de mi cuerpo’, de La Pandilla de Drilo, y una merienda. Pero el plato fuerte de esta jornada será el Desfile Infantil en que participarán todos los colegios de Infantil y Primaria y las guarderías de Cehegín, mostrando un alegre y colorista espectáculo que sorprenderá una vez más a todos. Este desfile comenzará a las 16:30 horas en la calle Alfonso X ‘El Sabio’, junto al Parque Juan Carlos I, y finalizará en la Sala Camelot (carretera de Murcia).

El edil de Festejos ha recordado que las novedades de este año son la creación de un Concurso Infantil de Mascarón en la tarde del Martes de Carnaval; la recuperación de la comparsa del Hogar de Personas Mayores tras varios años de ausencia y el debut de la Agrupación Chirigotera ‘A pasarlo de muerte’, fundada recientemente con el objetivo de recuperar las antiguas ‘estudiantinas’ cehegineras. A todo ello el concejal ha añadido la presencia del cantante King África el Sábado de Piñata para dar el ‘Grito de Salida’ del Gran Desfile de ese día y encabezarlo desde una carroza en la que irá animando al público con sus canciones.

Otra de las grandes citas de este año es el concierto de Medina Azahara, la banda de rock andaluz que actuará el viernes, 7 de marzo, en la Sala Camelot interpretando sus temas más conocidos. Las entradas en venta anticipada tienen un precio de 15 euros y de 17 euros en taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario