lunes, 24 de febrero de 2014

El final de la VI Ruta de la Tapa y el Mercadillo ‘El Mesoncico’ desbordan Cehegín con miles de personas






Miles de personas han desbordado las calles de Cehegín a lo largo de este fin de semana, en el que han coincidido el final de la VI Ruta de la Tapa y del Cóctel con el Mercadillo Artesanal ‘El Mesoncico’ dedicado al Carnaval. Ambas circunstancias, unidas al buen tiempo que ha protagonizado el viernes, sábado y domingo, ha propiciado la masiva afluencia de visitantes a Cehegín.

En la edición de febrero de ‘El Mesoncico’ el protagonista ha sido el Carnaval. En la Plaza del Castillo ha actuado la chirigota ‘Los que padecen del corazón’ y se han saboreado las típicas tortas fritas tan características de estos días.

Por otro lado, bares, restaurantes, pubs y cafeterías han vuelto a servir miles de tapas y cócteles, cerrando una exitosa edición de la Ruta de la Tapa y del Cóctel que comenzó el 26 de enero y en la que han participado 38 establecimientos. El sector hostelero ha visto cumplidas las expectativas de ventas y este último fin de semana, con los locales y sus terrazas colmatados de clientes, ha sido un indicador de estos datos que en los próximos días se conocerán de forma definitiva.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha afirmado que “iniciativas y eventos como estos repercuten directamente en la economía del municipio ya que aumentan considerablemente los ingresos que entran en los distintos establecimientos, incidiendo también en el empleo ya que la mayoría de los bares y restaurantes han tenido que contratar extras para estos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario