jueves, 27 de febrero de 2014

Los corresponsales juveniles del IES Vega del Argos participan en un encuentro regional


El Programa de Corresponsales Juveniles, que se desarrolla en un total de 32 municipios de la Región de Murcia, ha celebrado una jornada de ocio en San Pedro del Pinatar, en la que han participado los corresponsales juveniles del Instituto de Educación Secundaria (IES) Vega del Argos de Cehegín.

La jornada, que se ha desarrollado en el Centro de Ocio y Artes Emergentes del municipio costero, ha comenzado con una visita guiada del centro a cargo de corresponsales del municipio y la actividad ‘Energizer’, una dinámica de presentación y encuentro dirigida a los participantes. Posteriormente se ha celebrado una gymkana deportiva y una comida temática de gastronomía regional en la que los corresponsales han aportado platos típicos de sus respectivos municipios.

“Este encuentro ha reunido a más de 50 jóvenes, entre corresponsales juveniles de centros educativos de diferentes municipios de la Región y miembros de asociaciones juveniles locales, entre los que se han encontrado los corresponsales del IES Vega del Argos de Cehegín”, ha explicado el concejal de Juventud, Rubén Sánchez, quien ha añadido que la función de los corresponsales juveniles es “informar, coordinado con el Informajoven de su municipio y Dirección General competente en materia de Juventud de la Región de Murcia, de todos aquellos temas que pueden interesar a los jóvenes: ocio y tiempo libre, alojamientos juveniles, becas y ayudas, estudios, trabajo, direcciones de interés, publicaciones, etc.”.

Este curso 2013-14 es la quinta edición del programa y se cuenta con 55 corresponsalías en centros de Educación Secundaria y universidades en 32 Municipios de la Región de Murcia.

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes estudiantes que se encargan principalmente de informar a los jóvenes de sus centros de las convocatorias, recursos y actividades que les puedan interesar. Se ocupan de gestionar un panel informativo y atender un Punto de Información Juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario