miércoles, 26 de febrero de 2014

Los empresarios conocen los beneficios económicos y medioambientales del uso del gas como combustible en vehículos



Dar a conocer un carburante alternativo para vehículos comerciales e industriales, que ahorra en costos y es respetuoso con el medio ambiente, ha sido el objetivo de la jornada informativa celebrada esta mañana y organizada por la Asociación de Empresarios y Autónomos de Cehegín (AEAC) con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y las empresas Repsol Butano y Nissan y a la que han asistido empresarios y autónomos de diferentes sectores.

El concejal de Empresas y Nuevas Tecnologías, Francisco Abril, ha manifestado que desde el Ayuntamiento se ha considerado muy interesante esta actividad, “y queremos felicitar a la asociación por llevar a cabo iniciativas como ésta, que pone a disposición de los empresarios herramientas como que les permita ahorrar y mejorar sus rendimientos”.

Por parte de la AEAC, Juana Fernández ha explicado que desde la asociación se quiere poner solución al aumento de costos que están sufriendo los empresarios en diferentes ámbitos, intentando reducirlos para aumentar la competitividad en los tiempos actuales.

El jefe de Autogas en las comunidades de Murcia y Valencia, Miguel Gómez, ha dado a conocer que el autogás es actualmente el carburante alternativo más utilizado en el mundo, con 21 millones de vehículos que lo usan, nueve de ellos en Europa. El ahorro con este combustible ‘verde’ se extienda al consumo, porque el precio del autogas es de 0,77 euros el litro; a la compra, ya que los vehículos autogas tienen un precio de compra más asequible gracias a las ayudas que reciben por parte de la Administración y de los fabricantes, y también el ahorro llega al mantenimiento, porque el motor tiene poco desgaste, lo que incrementa su vida útil. “A todo esto hay que añadir que estos vehículos son respetuosos con el medio ambiente, ya que emiten bajas emisiones en CO² y no emiten partículas contaminantes, además de contribuir a reducir la contaminación acústica en las ciudades”, ha añadido Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario