jueves, 13 de febrero de 2014

Novillada en Cehegín el día 23 de marzo y clase práctica de la Escuela taurina, de regalo, el 27 de abril





Quienes compren una entrada para la novillada del 23 de marzo recibirán una invitación para asistir en directo a esta clase de la Escuela Taurina

El empresario Pedro Chicote califica de “enormemente atractivo” el mano a mano que reunirá a los novilleros cehegineros David Fernández y Fernández de la Torre y a los calasparreños Filiberto y Juan Gabriel

La empresa Chicote pondrá un servicio gratuito de autobuses desde Calasparra para todos aquellos que quieran asistir a la novillada

Los asistentes a la novillada del próximo 23 de marzo en Cehegín recibirán, al comprar la entrada, una invitación para una clase práctica que la Escuela Taurina de Murcia celebrará en la localidad el domingo 27 de abril. Así lo ha anunciado el presidente del Club Taurino de Cehegín, Pedro Moreno, quien se ha mostrado satisfecho con este logro, y ha agradecido al director de la escuela, el torero ceheginero Pepín Liria, su total colaboración para llevar a cabo esta clase en la localidad.

Este anuncio se ha efectuado durante la presentación de la novillada en un acto que se ha celebrado en la Escuela del Vino de Cehegín con la asistencia del alcalde de la localidad, José Soria, del concejal de Turismo, Francisco Abril, del edil de Festejos, Rubén Sánchez, del empresario taurino Pedro Chicote, del presidente del Club Taurino de Cehegín, el mencionado Pedro Moreno, y de tres de los cuatro novilleros que harán el paseíllo esa tarde: Juan Gabriel, David Fernández y Fernández de la Torre. El novillero Filiberto no ha podido asistir al acto y su apoderado ha excusado su presencia.

Pedro Chicote ha calificado de “enormemente atractivo” el cartel de la novillada, que será el colofón de las II Jornadas Taurinas de Cehegín. “Un mano a mano entre dos ciudades tan taurinas como son Cehegín y Calasparra creo que tiene un interés extraordinario; si a esto añadimos la reaparición de un torero que hace años no hace el paseíllo como es Juan Gabriel; la presencia de la cantera personalizada en Fernández de la Torre; la del novillero murciano que más proyección tiene ahora mismo como es Filiberto y la de otro novillero de Cehegín como es David Fernández que siempre que torea sale triunfador, el interés aumenta mucho”, ha añadido Pedro Chicote.

El empresario taurino ha destacado “los esfuerzos que se han hecho por todas las partes” para conseguir un “patrón de gestión” que tiene como objetivo que la Plaza de Toros de Cehegín “sea un referente nacional”.

Chicote ha anunciado también otra de las novedades de este festejo, y es que la empresa organizadora pondrá un servicio gratuito de autobuses el día de la novillada que partirán desde Calasparra a partir de las 15:30 horas, “para que todo aquel que no tenga medio de transporte propio, como personas mayores, puedan venir a la Plaza de Toros de Cehegín y presenciar en directo la novillada”, ha explicado Chicote.

El concejal Francisco Abril ha destacado que esta novillada cerrará cuatro días intensos de actividades, del 20 al 23 de marzo, con motivo de las II Jornadas de Cehegín, cuya programación completa se presentará a finales de febrero.

El alcalde, José Soria, ha expresado su deseo de ver la Plaza de Toros llena de aficionados en la novillada y ha mostrado todo su apoyo a los cuatro novilleros, “porque vuestros éxitos serán los nuestros”.

Los puntos de venta de entradas, cuyos precios Chicote ha dicho que son “asequibles” serán en Cehegín, la Casa de la Cultura, el comercio Zapatando y el Club Taurino de Cehegín, y en Calasparra la Peña Filiberto, la Asociación Taurina El Quite y el Club Taurino. La entrada general tiene un precio de 20 euros, Jubilados, 18 euros, y jóvenes de 10 a 15 años, 10 euros. Los niños menores de 10 años entran gratis acompañados de un adulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario