viernes, 28 de febrero de 2014

La Escuela del Vino de Cehegín, presente en la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia








El consejero de Cultura y Turismo ha asegurado en la inauguración de la feria que quienes la visiten “van a quedar muy sorprendidos de todos los aspectos que aún se desconocen de nuestros vinos”

El alcalde de Cehegín y el concejal de Turismo han estado presentes en la inauguración promocionando la Escuela del Vino dentro de la DO Bullas

Dar a conocer los vinos de las tres denominaciones de origen murcianas (Jumilla, Yecla y Bullas) y el amplio espectro cultural, gastronómico, natural y turístico que gira alrededor de ellos es el objetivo de la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de la ciudad de Murcia desde hoy, viernes, y hasta el próximo lunes, 3 de marzo, y que esta mañana ha sido inaugurada por el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz.

La Escuela del Vino de Cehegín, como un nuevo espacio que quiere ser referente de la cultura vitivinícola, está presente en esta feria con un stand propio en el que se da a conocer a todos los murcianos y visitantes. Por este motivo, y también para representar a Cehegín como importante municipio de la Denominación de Origen Bullas, han estado presentes en la inauguración de la feria el alcalde, José Soria, y el concejal de Turismo, Francisco Abril.

El consejero de Cultura y Turismo ha calificado este día como “histórico”, al presentarse en sociedad los vinos de la Región de Murcia “en toda su complejidad, riqueza, variedad, y en su amplio registro de posibilidades”. Pedro Alberto Cruz ha asegurado que quienes visiten esta feria “van a quedar muy sorprendidos de todos los aspectos que todavía se desconocen de nuestros vinos”. El consejero ha destacado que esta feria “es un esfuerzo conjunto y un ejemplo de cooperación entre la administración regional, los cuatro ayuntamientos implicados y los consejos reguladores de las denominaciones de origen”.

El concejal de Turismo de Cehegín ha explicado que a Escuela del Vino está pensada para formar a la gente en torno al mundo de los caldos y como un recurso turístico, “ya que estamos hablando de la recuperación de una antigua bodega del siglo XVII que estaba cerrada y ahora se ha puesto en valor”. Francisco Abril ha adelantado que pronto se darán a conocer las actividades que se van a desarrollar en la Escuela del Vino durante los meses de marzo y abril.

El alcalde de Cehegín ha manifestado que la feria es una iniciativa “muy interesante” porque el turismo tiene que ir unido “a la gastronomía, al vino, a todo este mundo tan interesante”. José Soria ha añadido que esta primera feria es “un paso importante para que sea el principio de algo mejor que pueda repercutir en todos estos sectores económicos en los próximos años”.

Además de degustar caldos y tapas, en la feria se pueden adquirir vinos de la Región de Murcia y hay un total de 38 stands donde las Rutas del Vino, que incluyen bodegas, almazaras, restaurantes y alojamientos, comparten espacio con instituciones públicas y empresas afines al vino.

TALLERES Y PROGRAMAS ESPECÍFICOS

Hay programados 16 talleres durante las tres jornadas destinados al público en general, y un programa específico para profesionales, que incluye ponencias, catas y una mesa redonda, destacando la participación de Custodio Zamarra, presidente de la Asociación Española de Sumilleres.

El encuentro también acogerá los concursos ‘Sumiller de la Región de Murcia’, destinado a profesionales, organizado por la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, y ‘Cata de vinos por parejas de la Región de Murcia’, destinado tanto a ‘amateurs’ como a profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario