lunes, 10 de febrero de 2014

La Escuela del Vino aúna ecología y vanguardia gastronómica con tres maridajes







Este espacio ha acogido tres maridajes de tapas y vinos de la DO Bullas dentro de las jornadas ‘Murcia se pone verde’

La Escuela del Vino de Cehegín se ha sumado a las jornadas de cocina ecológica ‘Murcia se pone verde’, que se han celebrado por segundo año consecutivo entre los meses de enero y febrero y en las que han participado cerca de 40 establecimientos de hostelería de la Región de Murcia.

El nuevo espacio de Cehegín, dedicado a divulgar la cultura vitivinícola, ha acogido unos maridajes por parte de cocineros y sumilleres de la Región de Murcia. Pedro Martínez, Antonio Grass, Sergio Martínez, de Keki Tapería, Juan Antonio García, jefe de cocina de El Churra y la quesería La lechera de Burdeos han participado en este evento, en el que se han maridado tres tapas con tres vinos de la DO Bullas: Carrascalejo rosado, Lavia +, y Lavia Pasomalo y tres quesos con dos vinos, un espumoso francés y un semi dulce también de Francia.

Estas jornadas están promovidas conjuntamente por la Universidad de Murcia y la productora de eventos Gastrólogos. Durante 17 días restaurantes, bares, pastelerías y casas de comida de la Región han ofrecido menús de mediodía y noche con raíz ecológica. Estas jornadas tratan de potenciar las verduras ecológicas y carnes autóctonas, de un modo vanguardista y a un precio competitivo.

El concejal de Turismo, Francisco Abril, ha expresado que “este evento gastronómico ha sido uno de los de más nivel de cuantos se han celebrado hasta ahora en la Escuela del Vino, ya que se ha contado con grandes cocineros y grandes sumilleres que han hecho disfrutar a todos los participantes”. Igualmente, el edil ha comunicado que “estamos preparando la programación de actividades para los meses de marzo y abril que queremos presentar antes de final de este mes para continuar acercando el mundo del vino y la cultura en torno a este a todos los interesados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario