miércoles, 5 de febrero de 2014

'Las monjas del hospital' abandonan definitivamente Cehegín




El pasado domingo, 2 de febrero, y tras casi 125 años de permanencia en Cehegín, las Hijas de la Caridad abandonaron definitivamente el pueblo de Cehegín. Ese día partió hacia su destino, la ciudad de Madrid, la última de las religiosas que quedaban en el Hospital de la Real Piedad, la superiora, sor María Cristina Castro García. Igualmente, durante la pasada semana fueron saliendo hacia sus nuevos destinos el resto de hermanas.

La causa de la marcha de las Hijas de la Caridad, al igual que en otras muchas localidades de España, se debe a la falta de vocaciones. El alcalde de Cehegín, José Soria, acompañó en este triste día para las Hijas de la Caridad y también para el pueblo de Cehegín a Sor Cristina en su despedida, deseándole lo mejor y ofreciendo y poniendo a Cehegín a su disposición.

Las religiosas llegaron a la localidad en 1890 para hacerse cargo del recién creado Hospital de la Real Piedad, y desde entonces, han desarrollado una labor social, asistencial y educativa ininterrumpida con muchas generaciones de cehegineros, creando también un colegio dirigido por ellas y que es el antecedente directo del actual Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario