viernes, 7 de febrero de 2014

El ‘Cehegín Foosball Festival’ reunirá a amantes del futbolín de toda España este fin de semana



El Torneo Internacional de Futbolín se celebra los días 8 y 9 de febrero en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’

El Torneo Internacional de Futbolín o ‘Cehegín Foosball Festival’, un evento que tendrá lugar este fin de semana en el Pabellón de Deportes ‘Loli de Gea’, reunirá a amantes de esta disciplina de toda España. Este torneo, que tiene carácter itinerante, el año pasado se celebró en Madrid y anteriormente en Benidorm, y este año recala en Cehegín, localidad que además es sede de la Federación Española de Futbolín.

Este evento aglutina los dos tipos de futbolín que existe: el de dos piernas, el más popular en España, y el de una pierna. Una de las características es que habrá un torneo paralelo con mesas adaptadas para que puedan participar personas con discapacidad.

El evento se dividirá en dos torneos: uno de carácter internacional mañana, sábado 8 de febrero, que comenzará a las 10:00 horas en formato individual y a las 16:00 horas en formato de dobles. El sábado por la tarde se disputará un torneo de las cinco selecciones provinciales de futbolín de modelo español que han llegado a la final y que son Alicante, Cuenca, Valencia, Albacete y Murcia. En este torneo se sortearán regalos entre el público asistente.

El domingo 9 de febrero comenzará a las 11:00 horas la final de la fase de la Copa Levante en el futbolín del modelo español donde participarán más de 90 personas de todas las comunidades de España, clasificadas en torneos previos. Todos los torneos puntuarán para el ranking nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario