miércoles, 19 de febrero de 2014

El joven Cristóbal Rodríguez gana la categoría B del concurso de carteles del Carnaval 2014


Este estudiante de Bachillerato de Artes consigue por segundo año consecutivo ganar el concurso con su obra ‘Cehegín en Carnaval’

El joven Cristóbal Rodríguez ha resultado ganador del concurso de carteles del Carnaval 2014 en la categoría B, dirigida al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, con su obra ‘Cehegín en Carnaval’.

Rodríguez tiene 17 años y actualmente cursa estudia 2° de Bachillerato de Artes en el IES San Juan de la Cruz. La obra, según ha explicado el autor, está inspirada en las carteleras de cine antiguas y también deja ver características del Modernismo o ‘Art Nouveau’, estilo muy popular en Europa a finales del siglo XIX y comienzos del XX y cuya estética tuvo mucha influencia en el mundo de la cartelería y de las artes gráficas en general.

El concejal de Festejos, Rubén Sánchez, ha destacado la calidad de los trabajos presentados en esta categoría del concurso, pero ha asegurado que el cartel presentado por Cristóbal ha recibido el elogio unánime del jurado y esto ha hecho que haya ganado por segundo año consecutivo el premio juvenil. Sánchez ha explicado que este cartel será editado como contraportada del programa de actos del Carnaval 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario