viernes, 14 de febrero de 2014

Cehegín participará con un stand de la Escuela del Vino en la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia






El Auditorio y Centro de Congresos acogerá del 28 de febrero al 3 de marzo la I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, “una apuesta por un concepto de turismo basado en el vino donde se unen la cultura, el patrimonio, la historia, la gastronomía, la naturaleza, el turismo activo y el de interior”, según ha explicado el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, durante la presentación del evento.

En la feria, que tendrá como hilo conductor las rutas del vino de Bullas, Jumilla y Yecla, participará el Ayuntamiento de Cehegín con un stand de la Escuela del Vino, según ha comunicado el concejal de Turismo, Francisco Abril. Inaugurada el pasado mes de octubre en una bodega del siglo XVII rehabilitada, la Escuela del Vino es un espacio vanguardista que aúna tradición y futuro y tiene por finalidad divulgar la cultura vitivinícola organizando actividades de diferente índole.

El consejero ha destacado que se trata de una feria que pretende “animar a toda la ciudadanía a descubrir el amplio paisaje enológico de la Región”. Además, “Murcia es la única provincia que puede presumir de tener tres rutas del vino certificadas”, y ha subrayado que esta feria “mostrará el vino como experiencia y como atractivo para todos los visitantes de la Región”.

Entre los objetivos de la feria, Cruz ha apuntado que el primero sería “el conocimiento por parte de los ciudadanos de la Región de los vinos de su tierra”, que ha destacado como “una labor educacional que hay que realizar” y ha añadido que este evento “servirá de columna vertebral a través de la cual podamos incorporar esa cultura al inconsciente colectivo de todos los murcianos”. El segundo objetivo, es “contar con una plataforma para el conocimiento exterior de los vinos de la Región de Murcia en los ámbitos nacional e internacional”.

El precio de la entrada es de 3 euros e incluye dos tiques de consumición. La compra de entradas se puede realizar en murciaturistica.es desde la aplicación web ‘Tickevent’, creada por el Instituto de Turismo. Toda la información relativa al evento está disponible en www.murciaturistica.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario