martes, 11 de febrero de 2014

La directora general de Ordenación Educativa destaca “el buen trabajo” de Cehegín en la lucha contra el absentismo escolar



La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad ha visitado esta mañana tres centros educativos para conocer la Campaña Contra el Absentismo Escolar

Iniesta ha valorado positivamente la creación del aula alternativa a la expulsión y otras medidas puestas en marcha para reducir el absentismo y el abandono escolar en el municipio

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, ha destacado “el buen trabajo” que se viene desarrollando en Cehegín dentro de la Campaña contra el Absentismo Escolar. Iniesta ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha efectuado esta mañana a tres centros educativos del municipio para conocer en primera persona este programa municipal que lucha contra el abandono y el fracaso escolar. Iniesta, acompañada por el alcalde del municipio, José Soria, y por el concejal de Educación, Nicolás del Toro, ha visitado los institutos de Educación Secundaria (IES) Alquipir y Vega del Argos y el Colegio Concertado Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

“El objetivo del Gobierno regional en materia educativa es reducir las tasas de abandono escolar temprano, ya que no sólo necesitamos que nuestros jóvenes se titulen en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) sino que tenemos que posibilitarles su educación pos obligatoria”, ha expresado Iniesta, quien ha subrayado que para ello “necesitamos la colaboración entre todas las administraciones”. En el caso concreto de Cehegín, la directora general ha explicado que desde la Dirección General se trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento y con los centros educativos.

Begoña Iniesta ha valorado muy positivamente las medidas puestas en marcha en Cehegín dentro de este programa municipal, especialmente la creación del aula alternativa a la expulsión “donde los alumnos que puedan ser expulsados de sus centros por un determinado periodo de tiempo tienen la posibilidad de seguir aprendiendo y no perder el contacto con la materia durante los días que dure la expulsión”.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad ha manifestado asimismo la importancia de comenzar desde la Educación Primaria inculcando en el alumnado la importancia de permanecer en el sistema educativo, “porque no vamos a tener ciudadanos competentes si no tenemos ciudadanos verdaderamente formados”.

Begoña Iniesta ha destacado finalmente los buenos resultados que está consiguiendo el Plan Regional para la Reducción del Absentismo y el Abandono Escolar, “ya que dicho plan ha permitido ser a Murcia la segunda Comunidad Autónoma de toda España que desde 2008 más ha reducido la tasa de abandono educativo temprano”.

El concejal de Educación ha manifestado que “Cehegín está trabajando muy seriamente en evitar y prevenir el absentismo escolar a través de toda la comunidad educativa”, un problema que el concejal ha relacionado directamente con los bajos resultados académicos y con el abandono escolar, “porque cuando un alumno falta a clase no aprende ni adquiere los conocimientos que debería”.

Por su parte, el alcalde de Cehegín también ha corroborado el buen trabajo que se viene desarrollando desde todas las partes implicadas en este plan, y ha destacado la labor de la Policía Tutor, “ya que el cabo Cristóbal Botía está teniendo una atención prácticamente personalizada con padres y alumnos que está permitiendo la integración de muchos de ellos”. José Soria ha hecho para finalizar un llamamiento a la comunidad búlgara que vive en el municipio “para que estas personas tomen conciencia de que hay que integrarse y de que sus hijos deben estar escolarizados e ir a los colegios e institutos, no pueden quedarse en casa o en la calle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario