miércoles, 6 de noviembre de 2013

La Escuela Municipal de Música saldrá a las calles de Cehegín para celebrar a Santa Cecilia


Diferentes espacios urbanos como el atrio del Convento de San Esteban, la Plaza del Mesoncico o el parque Ginés Ibáñez acogerán audiciones al aire libre el 18 de noviembre

Uno de los objetivos de esta actividad es dar a conocer la labor educativa que desarrolla la Escuela Municipal de Música

Con el doble objetivo de acercar la música a todos los rincones de Cehegín y a sus vecinos y dar a conocer su labor educativa, la Escuela Municipal de Música saldrá a las calles el próximo 18 de noviembre coincidiendo también con la proximidad de la festividad de su patrona, Santa Cecilia, según ha informado el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.

De esta manera, diferentes enclaves y espacios urbanos de Cehegín se convertirán en escenarios al aire libre donde el alumnado, dividido por instrumentos o familias instrumentales, ofrecerán breves recitales ante los ojos de curiosos y viandantes.

Las audiciones comenzarán a las 16:30 horas en la puerta de la Casa de la Cultura con los instrumentos de percusión. A las 17:00 horas, las trompetas sonarán en el atrio del convento de San Esteban y media hora después serán los violines los que tomen el relevo en la puerta de la parroquia de Santa María Magdalena. A las 18:00 horas, la plaza del Mesoncico acogerá la audición de la familia de viento madera y a las 18:30 horas el alumnado de guitarra ofrecerá su recital en el parque Ginés Ibáñez. Finalmente, el aula de cultura de Cajamurcia acogerá la última de las audiciones a las 19:00 horas con el coro de la escuela y piano.

“Con esta actividad que consideramos social y educativamente interesante queremos no sólo ofrecer una tarde diferente en la que la música sea la protagonista de las calles de Cehegín, sino también dar a conocer la importante labor que realiza la Escuela Municipal de Música con toda su comunidad educativa y así animar a que más cehegineros formen parte de su proyecto”, ha explicado el concejal de Educación y Cultura, Nicolás del Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario