lunes, 25 de noviembre de 2013

Cehegín se suma al Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer


La concejal de Mujer e Igualdad ha leído el manifiesto en la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Yoga ha ofrecido una exhibición

“La violencia que sufren millones de mujeres en todos los lugares del mundo es algo que interpela nuestra conciencias y, en ocasiones nos desborda”. Con estas palabras ha dado comienzo el manifiesto institucional del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, leído por la concejal de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, en el acto celebrado esta tarde en la Casa de la Cultura y al que también ha asistido el alcalde, José Soria, y varios concejales.

“La pretendida superioridad que históricamente se ha concedido al hombre sobre la mujer ha hecho estragos en la vida de muchas personas y, en las relaciones de pareja, ha supuesto, en los casos más sangrantes, la utilización de la violencia por parte del hombre para someter a la mujer a la que dice amar”, ha continuado de Béjar, quien ha destacado la muerte de 700 mujeres en España en estos últimos diez años.

En la lectura del manifiesto se ha tenido un especial recuerdo y apoyo hacia las mujeres “sometidas al yugo de su agresor”; a las jóvenes “que no son conscientes de que están sufriendo violencia porque todo lo justifican en nombre del amor”; a aquellas mujeres más vulnerables y a los niños y niñas “que presencian la violencia hacia sus madres y arrastran, en no pocas ocasiones, secuelas profundas en sus vidas”.

El acto se ha completado con una charla-exhibición a cargo de la Escuela Municipal de Yoga. Su monitora ha explicado que el yoga es una disciplina que busca la armonía y el lado positivo de la vida, la práctica del yoga, ha añadido, “es un camino de búsqueda de la serena alegría, la pérdida de temores, el alejamiento de la ansiedad y la conquista de la salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario