La operación ha simulado un accidente basado en la dispersión inflamable por derrame de Gas Natural por la rotura de una tubería
La planta satélite de Gas Natural licuado situada en el Polígono Industrial San Agustín de Cehegín ha acogido un simulacro de emergencia, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, María Dolores Carrasco.
La operación ha simulado un accidente basado en la dispersión inflamable por derrame de gas natural en cubeto, debido a la rotura de una tubería del depósito. Con un grado de emergencia de categoría 3, calificada de muy grave, el simulacro ha contado con la participación de personal de la Dirección General de Industria, agentes de la Policía Local de Cehegín y personal de la empresa Naturgas.
El simulacro se ha dividido en nueves fases: detección de la emergencia, diagnóstico, movilización de recursos, prevención de la deflagración, confirmación del diagnóstico en campo, notificación al CECOP, estabilización, neutralización y fin de la emergencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario