miércoles, 13 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento invierte 20.500 euros para la puesta en marcha de un comedor en el colegio Conde de Campillos






La entrada en funcionamiento del comedor en un antiguo pabellón que estaba en desuso y ha sido acondicionado da respuesta a una reivindicación de la dirección y la AMPA del centro

El alcalde ha destacado que actualmente todos los colegios de Cehegín tienen comedor escolar en funcionamiento

El comedor escolar del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Conde de Campillos ya está en funcionamiento, una vez que han finalizado las obras de adaptación de un antiguo pabellón en las que el Ayuntamiento de Cehegín ha invertido un total de 20.500 euros. El comedor, que esta mañana han visitado el alcalde, José Soria, y el concejal de Obras y Servicios, Juan Antonio Chico, es una realidad fruto del compromiso que adquirió el Ayuntamiento con la dirección y con la AMPA del centro para evitar las molestias que causaba a los pequeños el tener que ser trasladados diariamente a otro centro escolar al mediodía para la hora del almuerzo.

El comedor tiene una superficie de unos 150 metros cuadrados y para hacerlo se ha usado un antiguo pabellón cuyas dos aulas habían quedado sin uso tras construirse un nuevo pabellón hace unos años.

“El espacio cuenta en el comedor propiamente dicho, cocina, despensa, aseo y almacén. La actuación ha contemplado, además de las obras propias de albañilería, pintura, y fontanería por más de 9.000 euros, una nueva instalación eléctrica, en la que se han invertido unos 3.000 euros. Todas las actuaciones han sido realizadas por empresas cehegineras y por operarios y técnicos municipales”, ha explicado el concejal de Obras y Servicios, quien ha añadido que la dotación de mobiliario en la cocina ha ascendido a 8.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha aportado 6.500 y los otros 1.500 la AMPA del centro.

El alcalde, José Soria, ha explicado que a lo largo de este año se han puesto en marcha dos comedores escolares en el municipio, el del colegio Ciudad de Begastri y el visitado hoy, del Conde de Campillos. Soria ha subrayado que en este último caso la inversión ha sido mínima al aprovecharse un edificio ya existente y que la empresa encargada de dar el servicio de las comidas es Catering del Noroeste. José Soria ha destacado que actualmente todos los colegios de Cehegín tienen su comedor escolar y también ha subrayado la labor del concejal de Educación, Nicolás del Toro, en esta realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario