lunes, 25 de febrero de 2013

El inicio de la Ruta de la Tapa y del Cóctel atrae hasta Cehegín a cientos de visitantes





En su jornada inaugural la V Ruta de la Tapa y del Cóctel de Cehegín ha atraído hasta la localidad a cientos de visitantes de toda la Región de Murcia ansiosos por disfrutar de esta fiesta de la gastronomía y el turismo. Los 40 establecimientos participantes y las calles, especialmente las de un casco antiguo que ayer celebró una nueva edición del mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’, han mostrado una gran animación, con familias y grupos de amigos que han comenzado a degustar las diferentes propuestas elaboradas para este año. Entre ellas, algunas con nombres tan sugerentes como ‘tosta de mojama y fusión de almendras’, ‘alcachofa marinada con foie, nueces y reducción de Pedro Ximénez’ o ‘pecado de carrillera al ron con naranja con pan con tomate’.

El arranque oficial de la ruta ha tenido lugar en el restaurante La Muleta, cuya tapa resultó ganadora de la edición del pasado año. Allí, el alcalde, José Soria, el concejal de Turismo, Francisco Abril, el presidente de la Asociación de Hosteleros, Matías López, y representantes de la Asociación de Comercio, junto a otros hosteleros de la localidad, han mostrado sus esperanzas en conseguir superar cifras de ventas y participación de años anteriores, consiguiendo dinamizar el sector hostelero del municipio hasta el sábado 23 de marzo, víspera de Domingo de Ramos.

Según ha explicado el concejal de Turismo, varias novedades vienen a completar y enriquecer esta edición de la ruta. Por un lado, se ha creado una aplicación para teléfonos móviles, que se podrá descargar desde el portal turístico de Cehegín www.turismocehegin.es, gracias a la cual se podrán ver las fotos de las tapas con su nombre y el del bar que las sirve e incluso sus ingredientes principales. Otra novedad importante es que el sábado 9 y el domingo 17 de marzo partirán autobuses desde Murcia capital a las 11.00 horas para facilitar la llegada de visitantes que quieran prescindir del coche y disfrutar de una jornada gastronómica y turística en Cehegín, para lo que habrá que reservar plaza llamando a la Oficina de Turismo de Cehegín. La tercera novedad a destacar es la Ruta del Comercio organizada simultáneamente con la de la tapa y que ofrecerá cupones de 5 euros que se descontarán en 24 comercios locales en compras iguales o superiores a 20 euros.

Francisco Abril ha anunciado que el 9 de marzo visitarán Cehegín “destacados twitteros de la Región para recorrer los bares de la ruta y darlos a conocer”. Para ello se ha creado en twitter el hashtag #tapascehegin2013. “Con nuestros perfiles cehegin4u y ceheginturismo en facebook y twitter llegamos cada día a más de 7.000 personas en la red directamente a lo que hay que sumar la gente que comparte”, ha añadido el concejal de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario