viernes, 15 de febrero de 2013

Los escolares reciben charlas sobre la separación selectiva de residuos domésticos



Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios Sociales, dirigidas por María Dolores Carrasco y María José de Maya respectivamente, en colaboración con la Asociación Proyecto Abraham, entidad sin ánimo de lucro que gestiona los residuos de ropa, calzado y juguetes del municipio, están impartiendo unas charlas el Colegio Concertado Ntra. Sra. de las Maravillas cuyo tema es la importancia de la separación selectiva de los residuos domésticos, centradas en la trazabilidad de los residuos textil, calzado y juguetes.

Según ha explicado la concejala de Medio Ambiente, “el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos como materia prima para la industria es una práctica que garantiza un desarrollo sostenible de nuestro planeta, ya que evitamos la contaminación mediante el depósito de residuos en vertedero y, con la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático”.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales ha manifestado que “con esta actividad se pretende poner de manifiesto, además, el carácter social de muchas asociaciones de reciclaje, las empresas de economía social, que a través de la gestión de los residuos generan economía para mantener programas de atención social para luchar contra la pobreza y la exclusión social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario