jueves, 21 de febrero de 2013

El Ayuntamiento entrega una subvención a un nuevo comercio en el casco antiguo





‘El cofre mágico’ es el nombre del nuevo comercio ubicado en la calle La Unión que esta mañana ha recibido una de las subvenciones que concede el Ayuntamiento para fomentar la implantación de empresas del ámbito turístico en el casco antiguo ceheginero. El alcalde, José Soria, y el concejal de Comercio, Empresas y Promoción Económica, Francisco Abril, han entregado a la dueña de la tienda, Miriam Plasencia, esta ayuda económica. 

“El Ayuntamiento sigue apostando por ayudar a la gente emprendedora que quiera montar un negocio en el casco antiguo, generando empleo y haciendo de la parte histórica de nuestra localidad una zona viva y atractiva”, ha declarado el concejal de Comercio. Asimismo, Abril ha añadido que ésta es la cuarta subvención de este tipo que se da en los últimos meses, “y prueba de que esta iniciativa nos ilusiona es que el Presupuesto municipal para este año 2013 sigue contemplando estas ayudas”. 

Por su parte, el alcalde ha manifestado su satisfacción por esta iniciativa, “porque estamos luchando mucho para conseguir darle vida comercial al casco antiguo”. José Soria ha recordado que las ayudas económicas ascienden a 4.500 euros, repartidas en tres anualidades de 1.500 euros cada una. Además, el primer edil ha destacado la valentía de la propietaria de la tienda y ha alabado la belleza del enclave en el que se ubica, “en la emblemática calle La Unión, cerca de la histórica Casa de Las Columnas y junto a la calle La Luna, en la que han vivido importantes personajes de la historia local”. También ha querido Soria animar a más personas a que den el paso de montar su propio negocio en esta zona de Cehegín. 

‘El cofre mágico’ abrió sus puertas el pasado mes de noviembre y ofrece a sus clientes todo tipo de complementos, muchos de ellos elaborados artesanalmente por Miriam Plasencia, como tocados o bisutería. “Nuestros productos son exclusivos, no se repiten, e incluso hacemos por encargo lo que el cliente nos pida”, ha explicado la dueña. Para facilitar las compras, el horario es de lunes a sábado, mañana y tarde, y también abre las mañanas del último domingo de cada mes, coincidiendo con la celebración del mercadillo artesanal ‘El Mesoncico’. Además, Miriam quiere poner en práctica varias iniciativas, como la que llevará a cabo los meses de abril a junio denominada ‘Sábados locos’, cuando por la compra de dos artículos regalen un tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario