lunes, 11 de noviembre de 2013

Ana Carrasco vuelve a hacer historia con el 8º puesto en Cheste


LAOPINION

Ana Carrasco 'se cuela' en la fiesta del catalán Maverick Viñales

La piloto de Cehegín acaba octava en Valencia y logra la mejor clasificación de una española en el campeonato del mundo - Su compañero de equipo se lleva el título al ganar en Cheste

La murciana Ana Carrasco ya es leyenda viva del mundial de motociclismo. Y es que con el octavo puesto logrado en el Gran Premio de Valencia, la ceheginera, de tan sólo dieciséis años, logró la mejor clasificación de una piloto española en la historia del mundial de las dos ruedas, en un día histórico también para su compañero de equipo Maverick Viñales, que se proclamó campeón del mundo tras vencer en la última carrera.

La posición lograda por Carrasco es la segunda mejor de todos los tiempos, sólo superada por los séptimos puestos conseguidos por la finlandesa Taru Rinne en Hockenheim en el 89 y por Tomoko Igata en Brno en 1995.

Sin embargo, para Carrasco esto de batir récords no es algo nuevo, ya que esta temporada se convirtió en la española más joven en participar en el mundial. Debutó en Moto 3 en Losail (Qatar) tan sólo dos semanas después cumplir 16 años, edad mínima para poder correr en el campeonato del mundo. Lo hizo con la KTM oficial del equipo Calvo Team llevando el dorsal 22 en homenaje a Pablo Nieto, director de la escuadra. El objetivo no eran los resultados, sino competir y demostrar que la velocidad no entiende de género. Acabar carreras ya era un éxito y puntuar, algo nunca antes conseguido por una española, un sueño. Lo primero lo consiguió en la carrera inicial del campeonato al finalizar vigésima, y lo segundo, toda una hazaña, el 13 de octubre cuando acabó decimoquinta en el circuito de Sepang.

Con el punto conseguido, Carrasco se convertía en la primera española en estrenar su casillero en el mundial de motociclismo. Pero al igual que le ocurre a los grandes campeones, cuyo hambre de resultados no conoce límites, para ella esa clasificación no era suficiente. Sabía que podía hacerlo mejor y, tan sólo una semana después, logró el mejor puesto de una española en parrilla de salida al quedar séptima en la calificación del Gran Premio de Phillip Island (Australia). Era otro hito que también se le antojaba insuficiente. Quería y debía superarse, pues a pesar de haber conseguido más puntos de los esperados, no tenía contrato para el año siguiente. Ayer, en la despedida de la temporada, Carrasco quiso ir aún más allá y terminó octava en Valencia. Es el broche de oro a un año que se podría calificar de increíble, pues termina el mundial con nueve puntos y fulminando los récords de precocidad, puesto en parrilla y clasificación en carrera de una española en la historia del campeonato del mundo.

Conocida como en el paddock como 'Lady Gas Gas', la historia de Ana Carrasco está ligada al amor por las motos y a la lucha por hacerse un hueco en un mundo tradicionalmente masculino. Fan de Stoner y de Rossi, cursa 1º del bachillerato tecnológico en el instituto Vega del Argos de su localidad natal y compagina su pasión con sus obligaciones de adolescente. Empezó a correr a los cuatro años con una moto que le regaló su padre a su hermana.

Alfonso Carrasco es mecánico y padrino de David de Gea, el único murciano que ha subido al podio en un mundial al lograr ser tercero en 250 en Assen en el año 2000, con lo que la historia ya estaba ligada a la familia Carrasco cuando Ana tan sólo era una niña. Desde que probó aquella mini-bike, la murciana supo que quería competir en el mundo de las dos ruedas y de las mini motos pasó a la cilindrada de 70 centímetros cúbicos, de ahí a 80 y, finalmente a 125. A los doce años, su nombre empezó a ser conocido tras lograr varios triunfos entre los que se incluyen el Campeonato Extremeño de Velocidad, la Copa Castrol 2 Tiempos y el Campeonato Murciano de Velocidad Pre GP de 125. En el 2011, con sólo 14 años, la piloto consigue convertirse en la primera fémina en puntuar en el Campeonato de España de Velocidad y, al año siguiente, vuelve a escribir una página en la historia de las motos al lograr un sexto puesto en parrilla en el CEV, la posición más alta hasta ahora lograda por una mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario