jueves, 8 de agosto de 2013

Dimite la concejal de IU en Cehegín



La Concejala de IU-Verdes de Cehegín María José Rodríguez ha presentado en el día de hoy su renuncia expresa que hará mañana efectiva en el Ayuntamiento de la localidad.

María José Rodríguez ha manifestado su deseo de volver a Colombia y trabajar con la comunidad indígena, como vino haciendo hace varios años y durante un largo periodo de tiempo.

La ya ex-concejala ha agradecido a todos los cehegineros que votaron a IU-Verdes en las pasadas elecciones municipales su apoyo, así como a IU-Verdes en su conjunto.

Hace unas semanas en nuestro 'Confidencial' alertábamos sobre las tensiones internas que se estaban produciendo en IU Cehegín por la falta de entendimiento entre la ya ex-concejal y algunos de los históricos de la coalición en el municipio, que podrían ser las verdaderas causas de la renuncia de Rodríguez a la concejalía.

Los hechos que se sucedan en las próximas semanas, así como quién será su sustituto, darán más pistas sobre lo que verdaderamente ha acontecido en IU de Cehegín.

José Luis Álvarez-Castellanos, responsable de política municipal de IU-Verdes que la ha acompañado en la rueda de prensa ha manifestado que la presencia de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Cehegín ha roto de una vez por todas con el bipartidismo ceheginero pero sobre todo ha destacado el alto nivel político que ha imprimido en los plenos municipales y en el quehacer diario en la calle con los ciudadanos.

Finalmente, el responsable de política municipal ha manifestado que estamos trabajando junto los afiliados de IU-verdes de Cehegin en el relevo ya que en este periodo de de bajas y altas de trabajo también nos vemos afectados las personas que componemos IU, y, ha asegurado que, el relevo será igual de consecuente en la defensa de las políticas públicas y sociales de los cehegineros.

5 comentarios:

  1. Se veía venir. Se pensaban que iban a manejar a su antojo a esta chica y les ha salido rana. Apuesto un dedo del pie a que el que entra es alguno de los que ha intentado ser concejal en otras ocasiones encabezando la lista y nunca lo ha conseguido.

    ResponderEliminar
  2. Lo que nosotros contamos en este blog gustará más o menos a unos u otros pero siempre lo hacemos consultando fuentes solventes antes de escribir nada. Tan sólo sirva esto para recordar nuestro 'Confidencial' del pasado 10 de junio, hace dos meses:

    Confidencial
    10 junio 2013

    Las aguas vienen revueltas en la sede de Izquierda Unida de Cehegín. Los partidos minoritarios no se salvan de las disensiones internas, y en este caso cada vez son mayores. Las tiranteces entre la concejal Maria José Rodríguez y algunos de los 'históricos' de la coalición en Cehegín van en aumento. La edil se está viendo encorsetada e incluso ninguneada por parte de algunos compañeros que quieren imponer sus criterios sin importar mucho lo que opine la representante en el pleno municipal.

    Se ha escuchado incluso la posibilidad de que la concejal renuncie a su acta ya que la situación se va haciendo con el paso del tiempo insostenible, aunque ella intente hacer valer los más de 700 votos que alcanzó la coalición de izquierdas gracias a haber sido ella la candidata cabeza de cartel.

    Ya su elección causó más de un desencuentro entre la dirección local de Izquierda Unida pero, precisamente ahora, son aquellos que la defendieron los que le están haciendo más difícil el desempeño de su labor.

    Pronto habrá noticias.

    ResponderEliminar
  3. Pues sinceramente no se de que fuentes te informas. Aqui, en este blog, en las entradas de politica se aprecia un cierto aire de derechas. La eleccion de Rodriguez como cabeza de lista en las pasadas elecciones fue consensuada en junta en IU-Cehegin. Por eso no entiendo que fuentes son las que tienes, y a JGM decirle que seguramente pierda el dedo del pie. Lo que tambien veo por aqui esque os alegrais de que Rodriguez dimita como concejala, mas que nada, por que solo ella era quien hacia OPOSICION real en el ayuntamiento, por eso algunos estan tan felices.

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver, ha dimitido no?, la "culpa" sera de ella, de su partido o de lo que sea, de todo menos intentar echar la culpa a los demas, lo digo, porque alguna todavia le echa la culpa al PP o al PSOE. Quizas haya que mirar al que la sustituya, quizas el que se beneficia de la dimision sea el interesado y el haya movido los hilos.

    ResponderEliminar
  5. Está más que claro que esta señora ha sido la verdadera oposición al PP en estos dos últimos años. Es una pena que se vaya porque daba gusto escucharla en los plenos porque tenía un nivel intelectual por encima de cualquiera del pleno, de todas formas le deseo mucha suerte en su nuevo proyecto, no está la situación como para desaprovechar una oportunidad de trabajo.

    Y respecto a la polémica suscitada en el interior del seno de IU, todos los de este pueblo hemos visto que el partido siempre ha estado controlado por una familia y allegados, y si esta señora ha querido renovar , se habrá encontrado con el hueso duro de la familia.

    No obstante enhorabuena por su labor, porque nunca antes había llevado un discurso de tal calado y tal calidad al ayuntamiento de este pueblo.

    ResponderEliminar