martes, 13 de agosto de 2013

Las Rutas de turismo familiar en la naturaleza continúan este mes en la Sierra de Quípar



La Sierra del Quípar es el paraje natural que protagoniza en el mes de agosto una nueva Ruta de Turismo en Naturaleza, una iniciativa de la Concejalía de Turismo de Cehegín que dirige Francisco Abril y que desde el pasado mes de febrero, en su segunda edición, tiene como objetivo descubrir algunos de los muchos parajes naturales de alto valor ecológico y medioambiental que atesora el municipio ceheginero.

“Cehegín posee una extensa variedad de paisajes y espacios naturales. Podemos encontrar densos bosques y áridas estepas, fértiles vegas, montañas elevadas y suaves valles, zonas de cultivo, llanos, barrancos y arroyos. Con estas rutas queremos acercar esta riqueza a todos los interesados, y en este mes de agosto puede ser una buena actividad para quienes se encuentren disfrutando de sus vacaciones en Cehegín”, ha explicado el concejal de Turismo.

En ediciones de meses anteriores, los participantes en las rutas han descubierto parajes como la ribera del río Argos, el Barranco de los 7 Colores, El Canalón o las Minas de San Antonio.

En esta ocasión, el sábado 24 de agosto, aquellos que se estén iniciando en la práctica del senderismo tienen una buena ocasión de descubrir la Sierra del Quípar a través de un recorrido de 8 kilómetros que se cubrirán en unas 3 horas, aproximadamente. Se trata de una zona con pinares y matorral bajo y en donde no es infrecuente observas especies como las aves rapaces o los ciervos.

Las rutas son gratuitas, pero los interesados deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo, todos los días de 10 a 14 horas y los viernes y los sábados también por la tarde, o bien a través del email info@turismocehegin.es o del teléfono 968 723 550.

No hay comentarios:

Publicar un comentario