lunes, 26 de agosto de 2013

Antonio Puerta se reencuentra con el éxito a lo grande



Se proclama triunfador de la Feria de Cella (Teruel) cortando tres orejas y un rabo y el día antes cortó cuatro orejas en Escalona (Toledo)

El novillero ceheginero Antonio Puerta ha firmado este fin de semana dos de las mejores tardes de la temporada en tierras toledanas y turolenses donde ha cortado un total de 7 orejas y un rabo entre el sábado y el domingo.

Sin duda es una excelente noticia para todos los aficionados y especialmente para los cehegineros que han visto con ilusión como uno de los novilleros del municipio se ha reencontrado con el éxito de manera magistral.

En la web del novillero también se anuncia ya su presencia en los carteles de Galapagar, cuna del maestro José Tomás, donde hará el paseillo el 15 de septiembre, pero antes los aficionados cehegineros tienen una gran cita con él en la plaza de la localidad, el próximo 10 de septiembre, donde está acartelado junto a 'El Cid', Escribano y 'El Fili'.


Aplausos.-

El novillero Antonio Puerta y el rejoneador Héctor Barcenilla han salido a hombros de la plaza turolense de Cella. Para la lidia a pie se jugaron dos novillos de Alcurrucén, de buena condición y Fuente Ymbro, a los que se les dio la vuelta al ruedo. Antonio Puerta, que cortó la oreja a un buen alcurrucén en su primer turno, paseó los máximos trofeos de su segundo tras una faena de altos vuelos en la que toreó al ralentí sobre la izquierda y también con la diestra. Faena intensa y extensa rematada de una estocada.

Cayetano Ortiz, que paseó un trofeo de su primero, pudo tocar pelo también en su segundo después de una labor brillante sobre ambas manos y muy jaleada por los tendidos pero en la que falló estrepitosamente con los aceros. 

En tercer lugar el rejoneador Héctor Barcenilla sorteó un astado de El Añadío con el que lució una buena cuadra paseando las dos orejas.

Cella, domingo 25 de agosto de 2013. Astados de El Añadío, para rejones y Alcurrucén, de buena condición, nobles; y FuenteYmbro, bravos y nobles, se les dio la vuelta al ruedo a ambos y se pidió el indulto para el quinto al que se negó el ganadero. El rejoneador HÉCTOR BARCENILLA: Dos orejas; los novilleros CAYETANO ORTIZ: Oreja y vuelta al ruedo tras aviso; ANTONIO PUERTA: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

feriataurina.com.-

Antonio Puerta ha realizado esta tarde en Cella la faena más completa de la temporada en curso, donde tras cortar una oreja al primero de su lote, del hierro de Alcurrucen, al que pudo cortar las dos sino llega a ser por el desacierto con el verduguillo que enfrió a parte del público, armó un auténtico lío con su segundo de la ganadería de Fuenteymbro, un gran novillo, premiado con la vuelta al ruedo, al que el ceheginero toreo "parando el reloj" en cada muletazo dando buenos pases por la derecha pero sobresaliendo con unos naturales largos y profundos, finalizando con desplantes y adornos muy toreros, matando de una una buena estocada y consiguiendo su salida a hombros.

A la finalización del festejo el jurado encargado de otorgar los premios de la feria 2013 ha decidido conceder al torero murciano el Premio Triunfador de la Feria de Cella 2013, el cual tiene que sumar Antonio al conseguido en el 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario