jueves, 22 de agosto de 2013

La Plaza del Castillo se vestirá de gala para acoger el Pregón y Coronación de la Reina de las Fiestas Patronales 2013


Antonio José 'Lázaro', de Más FM, será el encargado de presentar el acto

Aunque no serán inauguradas hasta el próximo 8 de septiembre, cuando oficialmente comiencen, las Fiestas Patronales del año 2013 arrancan este sábado, 24 de agosto, con el Pregón del artista Nicolás de Maya y la Coronación de la Reina, María José de Gea, que estará acompañada por su Corte de Honor. Unos actos que tendrán lugar durante el transcurso de la gala que se celebrará en la Plaza del Castillo, principal enclave urbano del Casco Antiguo donde se levantan monumentos emblemáticos de la localidad. En este privilegiado lugar, Cehegín vivirá una de sus noches más mágicas.

Operarios municipales y el equipo de producción de la gala, en el que también se ha implicado de lleno el pregonero, aportando ideas y sugerencias, trabajan desde comienzos de esta semana en el montaje del escenario y la escenografía de la gala. Unos trabajos que transformarán la habitual imagen de la Plaza del Castillo.

En declaraciones a ‘El Periódico de Cehegín’, Nicolás de Maya ha asegurado que el pregón es “todo un reto personal porque me lo planteo como una gran obra de arte”, al tiempo que ha adelantado que “quiero hacer un discurso muy visual, porque soy pintor. Voy a dar un discurso distinto, jugando con la imagen, aunque no quiero desvelar detalles ni adelantar pistas. No será un pregón al uso, eso sí es cierto, pero quiero que sea una sorpresa”.

Además, la flamante Reina de las Fiestas, María de José de Gea, recibirá la corona y la banda de manos de su predecesora, Alba María del Amor. Junto a la Reina estarán sus seis damas de honor, Raquel Fernández, María García, Gema Ciller, Gemma Muñoz, Alba Sánchez y Maravillas Sánchez, y los acompañantes de todas ellas.

El locutor radiofónico Antonio José Lázaro, de MÁS FM, será el encargado de conducir el acto, que dará comienzo a las 21:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario