jueves, 8 de agosto de 2013

Los aficionados a la astronomía tienen una cita mañana para admirar las ‘Lágrimas de San Lorenzo’



Todos los aficionados a la astronomía y los interesados en aprender los secretos que encierra el firmamento tienen una cita mañana, viernes 9 de agosto, con el ciclo ‘Viernes diferentes’ que ha organizado la Concejalía de Juventud de Cehegín y que forma parte de la programación veraniega.

Coincidiendo con las noches estivales en las que pueden verse en el cielo las estrellas fugaces denominadas Perseidas, ese fenómeno popularmente conocido como ‘Lágrimas de San Lorenzo’, tendrá lugar una actividad que comenzará a las 20:30 horas en el Espacio Joven, donde tendrá lugar una charla introductoria al mundo de la astronomía. Seguidamente, a partir de las 23:00 horas, todos los participantes harán una observación con telescopio desde el Paseo de la Concepción.

El nombre de Perseidas se debe a que las estrellas fugaces parecen llegar desde un punto en el que precisamente se encuentra la constelación de Perseo y reciben el sobrenombre de ‘Lágrimas de San Lorenzo’ porque cuando más intensa es esta lluvia de estrellas es alrededor del día de este santo, el 10 de agosto, y se asocia metafóricamente a las lágrimas que brotaron de sus ojos cuando fue martirizado en la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario