jueves, 29 de agosto de 2013

Disminuyen a la mitad los casos de violencia de género en los que actúa la Guardia Civil en Cehegín



La Mesa de Coordinación Policial en Materia de Violencia de Género, que se reúne con una periodicidad cuatrimestral, se ha vuelto a reunir para evaluar la situación actual del municipio ceheginero en esta materia. En la misma han participado la concejal de Seguridad Ciudadana, Mª Dolores Carrasco, la concejal de Servicios Sociales, María José de Maya y la concejal de Mujer, Mª del Mar de Béjar, la representante del CAVI, el cabo primero de la Guardia Civil de Cehegín, el jefe de la Policía Local y el Secretario General del Ayuntamiento.

En el transcurso de la misma se ha hecho una exposición por parte del jefe de Policía Local de los siete casos de violencia de género en los que han participado en estos últimos cuatro meses, siendo analizados por los miembros de la Mesa, para ver en cada caso concreto las actuaciones que se pueden llevar a cabo. Asimismo, el representante de la Guardia Civil ha afirmado que las actuaciones de este cuerpo en esta materia han disminuido en un 50 por ciento con relación al mismo período del año anterior.

Por último, se ha destacado la detención, por parte de la Policía Local, el pasado domingo, de un hombre, vecino de esta localidad, que agredió a su ex pareja, causándole lesiones leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario