jueves, 1 de agosto de 2013

El boxeo regresa a Cehegín el próximo 6 de septiembre tras décadas sin celebrarse combates




El boxeo regresa a Cehegín el próximo 6 de septiembre con la I Noche de Ring, un evento que reunirá a un grupo de competidores de gran calidad técnica y que esta mañana ha sido presentado por el concejal de Deportes, Antonio Marín, y por el presidente en Murcia de la Federación Internacional Amateur de Muaythai y Campeón del Mundo de K1, Antonio Tortosa.

El concejal de Deportes ha explicado que desde finales de la década de 1970 del pasado siglo no se han celebrado combates de boxeo en Cehegín, “y muchos aficionados y amantes de la lucha demandaban que este deporte regresara a la localidad para poder disfrutar de él”. El evento tendrá lugar en el Pabellón de Deportes Loli de Gea a partir de las 21:30 horas. En el mismo se celebrarán diez combates de cuatro modalidades distintas (K1, Kick, Boxeo y Muaythai) y también habrá una exhibición de la escuela municipal de taekwondo, según Antonio Marín.

Por su parte, Antonio Tortosa ha manifestado que uno de los objetivos de estos eventos es extender y dar a conocer estos deportes minoritarios, desterrando mitos y tópicos que los relacionan con la violencia y la agresividad. Tortosa ha destacado igualmente la calidad técnica y el compañerismo que rodean al grupo de competidores que vendrán a Cehegín y que proceden de varias provincias españolas. Además de los combates amateurs también habrá dos combates semi profesionales, según Tortosa.

Las 600 entradas que se pondrán a la venta podrán adquirirse al precio de 5 euros en el pub Tránsito, la Casa de la Cultura y la piscina del Complejo Deportivo Javier Miñano y en la taquilla del pabellón el mismo día del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario