miércoles, 9 de octubre de 2013

Los escolares toman conciencia de la importancia de la vegetación para evitar la desertificación





Unos 150 alumnos de 3º de Primaria participan en el Programa de Educación Ambiental de Zonas Áridas ‘Hoja por Hoja’ de la Fundación Cajamar

Sensibilizar al alumnado acerca de la conservación de la vegetación en zonas áridas para evitar la desertificación y luchar contra la aridez y concienciar sobre la importancia del medio ambiente son los principales objetivos del Programa de Educación Ambiental de Zonas Áridas ‘Hoja por Hoja’, que desarrolla el Área de Medio Ambiente de la Fundación Cajamar con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín.

Alrededor de 150 alumnos y alumnas de 3º de Primaria de cuatro centros educativos de la localidad participan en este programa, que se divide en dos jornadas. La primera de ellas se basa en una charla en la que miembros del Área de Medio Ambiente de la Estación Experimental Cajamar Las Palmerillas ofrecen a los escolares nociones básicas sobre el medio ambiente, explican los aspectos más difundidos sobre la conservación medioambiental e informan sobre el problema de la desertificación y la deforestación del sureste peninsular. Finalizada la charla, los pequeños han participado en un taller dedicado a sembrar tomillo y romero en macetas biodegradables para aprender la dificultad de mantener viva una planta.

Estas charlas y talleres prácticos se han celebrado en el Espacio Joven con la asistencia de alumnos de los colegios Conde de Campillos, Ciudad de Begastri, Virgen de las Maravillas y Nuestra Señora de las Maravillas de San Vicente de Paúl.

La segunda jornada de este programa se celebrará en noviembre, cuando los pequeños participen un día de plantación en una zona de la Vía Verde del Noroeste.

La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cehegín, María Dolores Carrasco, ha querido agradecer la participación de los colegios y sobre todo de la Fundación Cajamar “por habernos permitido ser uno de los municipios que de nuevo este año ha contado con la impartición de estas charlas, que sin duda suponen una mayor sensibilización y acercamiento de nuestros pequeños con nuestro entorno, y en definitiva con el medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario