domingo, 27 de octubre de 2013

Finaliza la huelga de los conductores de autobús de la línea a Murcia



Los trabajadores de la empresa IASA-Costa Calida-Trapemusa, concesionaria de las líneas de autobús que unen la capital con Cehegín, así como con Lorca y otros pueblos de la comarca del noroeste, han desconvocado la huelga -después de 25 días- tras llegar a un principio de acuerdo con la empresa.

Según informan los propios trabajadores y fuentes de la concesionaria, el compromiso que pone fin al conflicto laboral incluye el abono de los salarios que se les adeuda a los empleados en un plazo máximo que no sobrepasaría el próximo 7 de noviembre. El acuerdo ya permitió el viernes restablecer el servicio completo, con autobuses circulando desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche, horas de salida y recogida de autobuses desde la estación de San Andrés en Murcia.

La huelga supuso la supresión de la mitad de los servicios con destino y origen en Murcia, lo que provocó numerosas quejas de los vecinos. Las negociaciones entre empresa y trabajadores del pasado jueves se vieron interrumpidas con la noticia de que un autobús que cubría en régimen de servicios mínimos la ruta Murcia-Mula-Caravaca, sufría un accidente en la salida de Cehegín de la autovía del Noroeste, con 15 heridos leves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario