martes, 16 de abril de 2013

Miguel Sánchez Robles y Ángel González Quesada ganan los concursos literarios de Relato y Poesía

Miguel Sánchez Robles, ganador del Concurso de Relato

El caravaqueño Miguel Sánchez Robles ha ganado el Premio ‘Salvador García Jiménez’ de Relato que convoca el Ayuntamiento de Cehegín con la obra titulada ‘Babel’, en la que el jurado ha valorado “su pulso firme sobre la realidad y su capacidad narrativa para llevar a cabo un ejercicio de superación del sufrimiento vital”.

Por otro lado, el salmantino Ángel González Quesada ha logrado convencer al jurado del Premio ‘Fernando Gil Tudela’ con el poemario ‘Por el camino de Swann’, en el que el jurado ha valorado “el tratamiento de los temas fundamentales de la literatura y de la propia vida, sobre todo el paso del tiempo en los pequeños placeres cotidianos, que nos dan las respuestas a nuestras incertidumbres más cercanas”.

Los concursos literarios han recibido casi 1.300 trabajos desde todos los rincones de España y también desde diferentes países del mundo, según ha informado el concejal de Educación Nicolás del Toro. En concreto, para el IX Concurso de Cuentos ‘Salvador García Jiménez’ se han recibido 850 obras, mientras que para participar en el VI Premio de Poesía ‘Fernando Gil Tudela’ han llegado 420 poemarios.

El concurso de relatos tiene un único premio dotado con 2.000 euros y el de poesía otro único premio dotado con 1.000 euros. La entrega de premios se celebrará el próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día del Libro.


RESEÑA BIOGRÁFICA DE LOS GANADORES

ÁNGEL GONZÁLEZ QUESADA (Salamanca, 1952).

Licenciado en Filosofía. Actor y director de teatro. Su actividad literaria se centra fundamentalmente en la poesía y el ensayo, aunque ha obtenido importantes reconocimientos en narrativa (Premio Federico Muelas, Ciudad de Tudela, Internacional Lena, etc). En poesía, es Premio Internacional de Literatura de Puerto Rico, Premio San Juan de la Cruz, Gabriel Celaya, Ciudad de Alcalá, Vila de Martorell, etc.Articulista en prensa, crítico literario y dramaturgo, ha publicado una treintena de libros de poesía, narrativa, ensayo y filosofía y ha sido conferenciante y ponente en diversas instituciones españolas y extranjeras.

MIGUEL SÁNCHEZ ROBLES (Caravaca de la Cruz, 1957).

Catedrático de Geografía e Historia y escritor. Entre sus obras poéticas publicadas destacan: Treinta maneras de mirar la lluvia,Instrucciones para reiniciar un cerebro, La vida que nos vive y Desecación de la Alegría. Tanto en narrativa como en poesía y ensayo ha obtenido muchos de los premios más prestigiosos de España. Ha publicado el ensayo El sentido del mundo y las novelas La tristeza del barroy Donde empieza la Nada. Por Corazones de cordero recibió el Premio Internacional ‘Javier Tomeo’ de la Universidad Rey Juan Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario