miércoles, 17 de abril de 2013

La mediación del alcalde de Cehegín, gracias a una información de IU, logra frenar el desahucio de la calle Bullas









El banco Sabadell-CAM ha dado marcha atrás a la orden de desahucio contra un vecino de la Calle Bullas de Cehegín, en el barrio de San Antonio, que estaba previsto para esta misma mañana. 

Según distintas fuentes consultadas, el coordinador local de IU, José Santos Abril, informó el pasado lunes al ayuntamiento de la situación de este vecino y desde ese mismo momento el alcalde de la localidad, José Soria, tomó cartas en el asunto. 

En el día de ayer, martes, Soria se reunió con responsables del banco Sabadell-CAM para intentar paralizar el desahucio y evitar así que un vecino de la calle Bullas, en el Barrio de San Antonio, fuera desalojado de su vivienda. Ya por la tarde el banco comunicó al ayuntamiento que desistían del desalojo e inmediatamente fue comunicada esta decisión, entre otros, a los responsables de Izquierda Unida que durante todo el día se habían interesado por los avances de la negociación. 

Por otro lado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que había convocado a través de las redes sociales a la ciudadanía para solicitar su presencia ante la vivienda hoy miércoles y de esa forma poder evitar el posible lanzamiento, continuaba también su presión a través de internet. 

En el día de hoy se han dado cita unas cincuenta personas ante la vivienda del afectado, entre ellas miembros de la PAH, así como algunos concejales del PP y PSOE y miembros de IU de Cehegín, pero al estar ya paralizado el desahucio ninguna comisión judicial se ha presentado. También había acudido hasta la vivienda un equipo del programa de televisión de Ana Rosa Quintana, de Tele 5.

Mientras tanto en el ayuntamiento se mantenía una reunión con el alcalde, la entidad financiera y los afectados y se llegaba al acuerdo de que se inicie una negociación para que, a través de un alquiler social incluso con opción a compra, los afectados puedan seguir en la vivienda. 

Desde el ayuntamiento, José Soria, ha manifestado su satisfacción a las partes por haber llegado al acuerdo y evitar más problemas para este vecino de Cehegín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario