lunes, 22 de abril de 2013

María Ibernón gana el primer premio del V Concurso de Cuentos Infantiles del Día del Libro






La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la entrega de premios del V Concurso de Cuentos Infantiles convocado entre escolares del municipio para conmemorar el Día Internacional del Libro que se celebra mañana, 23 de abril. El concejal de Cultura, Nicolás del Toro, ha sido el encargado de entregar los galardones.

El primer premio lo ha recibido la niña María Ibernón Jiménez, alumna del CEIP Ciudad de Begastri, por su cuento ‘El asesinato en la noche de carnaval’. Juan de Dios Valero Rodríguez, del CEIP Pérez Villanueva, ha ganado el segundo premio por el cuento titulado ‘Una vida entre libros’, mientras que Marina Matallana Lorencio, del CEIP Conde de Campillos, ha recibido el tercer premio por el relato ‘Carolina y el libro mágico’. Los tres han leído sus cuentos en público tras recibir sus premios.

Durante el acto también han recibido un obsequio los alumnos pertenecientes al equipo ‘Apaches’, del CEIP Ciudad de Begastri, que fue el ganador de la gymkana ‘Descubriendo Cehegín’ que tuvo lugar por el casco antiguo de la localidad el 16 de abril.

Además, y por primera vez este año, se ha reconocido a los lectores de más y de menos edad con más préstamos realizados en la Biblioteca Municipal a lo largo del pasado año 2012. La lectora infantil con más préstamos llevados a cabo fue Eva Sánchez Tudela, mientras que el lector adulto con más edad y préstamos fue Francisco Rovira Llacer.

El concejal de Cultura ha destacado la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona y ha animado a los niños y jóvenes a que aprendan a disfrutar leyendo. Nicolás del Toro ha recordado que los actos del Día del Libro finalizarán mañana, martes 23 de abril, con una lectura de poesías de poetas cehegineros a cargo de escolares a partir de las 12.00 horas en la calle Ginés de Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario