martes, 16 de abril de 2013

Los alumnos del Colegio Ciudad de Begastri estrenan comedor





Coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, a comienzos del mes de abril ha empezado a funcionar el nuevo comedor edificado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Begastri. Este servicio escolar ha dado respuesta, según explica el concejal de Educación, Nicolás del Toro, a una antigua reivindicación del centro educativo, que venía pidiendo su construcción desde hacía varios años. “Definitivamente ha comenzado a prestar servicio el comedor, que está dotado para más de 50 plazas y cuenta con todas las instalaciones y servicios necesarios, como son la cocina, los aseos y vestuarios, la sala de comedor, etc”, ha explicado del Toro.

El comedor se ubica en un edificio de nueva planta cuya construcción y dotación han sido financiados íntegramente por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Además, el concejal de Educación ha explicado que hasta ahora los alumnos del Ciudad de Begastri que solicitaban servicio de comedor eran llevados diariamente en transporte escolar a otros centros que sí disponían de comedor. “Este servicio de transporte se puso en su momento como mejor solución al problema de la falta de comedor”, ha declarado el edil, quien ha recordado que, una vez construido, es el centro educativo el que se encargará de la gestión y de todo lo concerniente a la organización del comedor, como la contratación del cátering o lo menús a ofrecer.

Recientemente, el alcalde, José Soria, ha visitado a los alumnos que a diario almuerzan en el comedor, compartiendo con ellos mesa y mantel. Soria ha destacado el esfuerzo llevado a cabo para responder a las necesidades de este colegio y ha mostrado su satisfacción por su entrada en funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario